Perfiles de liderazgo y dirección

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Reporte sobre perfiles de liderazgo y dirección

Resumen
El propósito de este trabajo es identificar, a partir de las lecturas relacionadas en el curso y con la aplicación de entrevistas losfactores que caracterizan a un director académico y a un líder educativo, así mismo como la identificación de aquellas habilidades y competencias que enmarcaran el desarrollo y efectividad de su labordesde su rol de director y líder.

El auténtico líder crea estrategias, establece la dirección hacia donde la empresa debe apuntar y, sobre todo, tiene visión de futuro y logra que el personal se alineepor propio convencimiento detrás de ella (John P. Kotter, el gran especialista en liderazgo de la Harvard Business School, 1998)
A través de la revisión de los conceptos de liderazgo, se pretendereflexionar respecto al rol del Director y del Líder dentro de una institución educativa, y el tipo de liderazgo que se debe propiciar, sobretodo en una cultura donde cada uno de sus miembros debenconvertirse en agente del cambio, donde es necesario liderar y direccionar desde el ejemplo, desde el arraigue de visones transformantes y sentidas, visiones que estén enmarcadas en contextos reales,entendibles y participativos.
De allí que la bibliografía propuesta nos deja entrever que nos encontramos en un momento de reconceptualización del liderazgo en las instituciones educativas , justificadopor la necesidad de generar cambios exitosos que logren educar a jóvenes en las competencias necesarias del SER, el HACER y el SABER, brindándoles la oportunidad de ser POLIVANTES, SOLIDARIOS yTRASFORMADORES DE CONTEXTOS.
Con el ánimo de evidenciar los planteamientos antes propuestos he seleccionado para aplicar la entrevista al Dr. Juan David Agudelo Restrepo, Director AdministrativoFinanciero de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, en el rol de Director, y al Docente de Tiempo Completo Jorge Arboleda Vélez, en el rol de líder docente.
A la luz de las teorías planteadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección y Liderazgo
  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS