Perfiles de los Candidatos a Gobernacion

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
David Enrique Bernier Rivera
  (Patillas, Puerto Rico; 21 de enero de 1977). Es un odontólogo puertorriqueño, pasado Secretario del Departamento de Estado de su país. Bernier ya se había desempeñado como Secretario de Recreación y Deportes durante los gobierno de Aníbal Acevedo Vilá, Presidente del Comité Olímpico de Puerto rico durante el gobierno de Luis Fortuño. Así como director ejecutivode la Oficina de Asuntos para la Juventud.
Bernier también se destaca por haber sido atleta y miembro de la Federación de Esgrima de Puerto Rico.
Primeros años y educación
Su padre, Luis Bernier, fue profesor de la Universidad de Puerto Rico en el recinto de Universidad de Puerto Rico - Recinto Universitario de Ponce. David junto a su hermano Victor asistió a la Escuela María Dávila Semidey enPatillas, donde recibió su primer título en educación primaria.
Después de esto, se inscribió en la Escuela de Deportes del Albergue Olímpico en Salinas. Se convirtió en miembro de la Liga de Esgrima de Puerto Rico en sus años escolares y representó a Puerto Rico en eventos de esgrima alrededor del mundo.
Más tarde estudió en la Universidad de Puerto Rico donde completó un Bachillerato enCiencias Naturales y se graduó como estudiante Magna Cum laude. Luego completó un doctorado en odontología en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. En esta época fue Presidente del Consejo de Estudiantes y Presidente de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento.
Vida deportiva
Como miembro de la Selección de Esgrima, David Bernier fue campeón panamericano juvenil en variasocasiones. También ganó medalla de bronce en los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 que se llevaron a cabo en Maracaibo, Venezuela.
Bernier se traslado a Carolina, donde se entrenó con Gilberto Peña . En los Juegos Panamericanos de 2003 celebrados en la República Dominicana donde ganó una medalla de bronce en la categoría de esgrima Equipo Épée.
Carrera administrativa
En 2003, lagobernadora Sila Calderón nombró a Bernier como Director Ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud. El 26 de septiembre de 2003, el Senado de Puerto Rico confirmó a Bernier en el puesto.
El 04 de enero 2005 renunció a su puesto en la Oficina de Asuntos de la Juventud después de ser nombrado Secretario del Departamento de Deportes y Recreación de Puerto Rico por el gobernador AníbalAcevedo Vilá. Fue confirmado unánimemente por el Senado de Puerto Rico, entonces presidido por Kenneth McClintock . En 2006, después de que el Senado no logró confirmar dos candidatos para reemplazarlo en la Oficina de Asuntos de la Juventud, el gobernador lo designó nuevamente en ese trabajo, que él llevó a cabo simultáneamente con el cargo de Secretario de Recreación y Deportes, una vez que fueratificado por el Senado.
El 31 de enero de 2008, Bernier se convirtió en presidente de la comisión que estaba organizando los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarían a cabo en 2010 en Puerto Rico.
El 15 de noviembre de 2012, el gobernador electo Alejandro García Padilla lo nombró como candidato para suceder a Kenneth McClintock en el cargo de Secretario del Departamento deEstado durante su gobierno, lo que implica también el papel de teniente gobernador. En este momento, Bernier se estaba preparando para ser reelegido como Presidente del Comité Olímpico cuando fue abordado por García Padilla para la propuesta. Fue juramentado como Secretario de Estado el 2 de enero de 2013 por el Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Federico Hernández Denton. El 26 de octubrede 2015, da a conocer su renuncia efectiva el 30 de octubre del mismo año, para así comenzar el proceso de radicación para un puesto electivo en las próximas Elecciones Generales 2016.  El 16 de diciembre de 2015 anuncia su candidatura para el puesto de gobernador para las próximas elecciones, por el Partido Popular Democrático de Puerto Rico.











Pedro Rafael Pierluisi Urrutia
 (Nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANDIDATOS GOBERNACION TOLIMA 2015
  • PERFILES CANDIDATOS Y SALUD LABORAL
  • Biografia De Vielma Mora Candidato A La Gobernacion Del Estado Tachira
  • El perfil del puesto para reclutar candidatos
  • Normas De Competencia Laboral-Perfil De Candidato
  • Perfiles De Candidatos A La Presidencia Municipal De San Miguel De Allende
  • El temor a Dios es el gran perfil que debe cubrir un candidato
  • la gobernacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS