Perfiles especiales del ciclo de vida del producto

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Perfiles especiales del
ciclo de vida del producto

BLUFF
BETAMAX – Sony

Impulsado por la marca Sony, ingresó al mercado revolucionando con su capacidad para capturar videos, a colores ycon audio tuvo gran acogida hasta que la marca JVC (Matsushita ahora Panasonic) lanzó el VHS que compitió directamente con el BETAMAX, ganó la batalla gracias a una mejor estrategia de comercialización,tuvo un sistema de licencias de fabricación más flexible que Sony.
BLUFF con actividad residual
“Atún de pollo” – San Fernando

Ingreso con buena publicidad, imitación de un producto semejante delos 80´s, no logró el impacto de ventas deseado porque la gente en su mayoría prefiere el pollo fresco, además de ser más barato. Las conservas de pollo pasaron por una transformación para darle unvalor agregado, en lo que ahora son las conservas de pollo con guisos peruanos.
APRENDIZAJE LARGO
El Horno Microondas - Raytheon Company 

Un producto revolucionario que fue lanzado al mercado afines de los 50´s con un precio elevadísimo, se pensó que este producto fracasaría debido al desconocimiento de sus funciones, su practicidad y su funcionamiento, se pensaba que el horno microondaseliminaba las proteínas de los productos que se introdujeran y que las personas que los comieran enfermarían, se hicieron pruebas en diversos restaurantes y fueron favorables, desde entonces el horno hasufrido por diversos cambios y mejoras para llegar a lo que ahora todos tenemos en casa.

SIN APRENDIZAJE
Los Jeans – Levi, Lee

Los Jeans, fueron utilizados en sus inicios por gente obrera (en laépoca de la fiebre del oro en los EEUU) debido a su resistencia y su gran durabilidad, y utilizados y diseñados por vaqueros y mineros, hasta que se hicieron populares entre los adolescentes de lasubcultura greaser a partir de la década de 1950. Las marcas Levi y Lee se encargaron de crear diseños apropiados para personas comunes y corrientes, y desde entonces se popularizó entre las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS