Perfiles Liderazgo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Perfiles de Liderazgo Militar




Liderazgo por temor:


La maldad en el líder y fragilidad en los subordinados, son dos consideraciones que no pueden dejar de observarse en un planteodoctrinario sobre el liderazgo. La primera cuestión, desde luego discutible sobre sus alcances y persistencias en el comportamiento social, pero invariablemente vigente en todos los tiempos se exacerba antela fragilidad en los otros, estableciendo una relación enferma de necesidad de obediencia paralizante y de falsa protección y seguimiento. Esta ecuación, conduce a un tipo de liderazgo: al dirigenteque concede mérito y demérito en función de resolver y sublimar los temores. Es el líder garante y crea un modelo, absolutamente circunstancial y precario. Regirá en tanto maldad y fragilidad se dencontemporáneamente en un contexto social. Recuerda este planteo a Hobbes en el Leviathan; " el hombre, lobo del hombre".La debilidad que crean ciertas reglamentaciones policiales autistas, como laimposibilidad de examen de legalidad de una orden, o el temor a la pérdida de empleos o a traslados con desarraigo y centralmente, calidades insuficientes de capacitación e instrucción, facilitan laaparición de sujetos con poder interno que se entronizan como pequeños tiranuelos. Estos personajes son favorecidos cuando la dirigencia política desconoce los códigos en que se asienta este tipo deautoridad, que a su paso deja hombres claudicantes y pésimos funcionarios.


Liderazgo Dogmático:


No hay carisma en este modelo. Prevalece un modo de adhesiones irracionales a cierta ideología,credo o utopías. El líder encarna el dogma y se vuelve indiscutido e intolerante. Los seguidores, identifican su redención o sobrevivencia, al seguimiento irrestricto. Queman las naves en esa Jefatura,que representa al dogma en acción.


En general todos los fanatismos políticos o religiosos, promueven ese tipo de adhesión al mando. En este tiempo, este modelo generó en América guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles De Liderazgo
  • perfil de liderazgo criminalista
  • Perfil De Liderazgo Personal
  • Perfil de liderazgo de un personaje
  • Liderazgo y Perfil del Maestro de Educación Física
  • Ensayo Sobre Personalidad y Perfil de Liderazgo
  • Los perfiles de liderazgo
  • Perfil de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS