perfiles

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
NTRODUCCION

Las nivelaciones y perfiles longitudinales son levantamientos topográficos que se efectúan con el propósito de describir la forma del terreno de manera detallada. Para la realizaciónde proyectos de obras civiles es necesario conocer el terreno donde se planea hacer la misma, y es aquí donde las nivelaciones yperfiles longitudinales son de gran importancia.
Las nivelaciones,consisten en determinar cotas de terreno, conociendo una cota inicial o de salida. Dichas nivelaciones reflejarán el desnivel que hay entre los puntos. Las nivelaciones nos servirán para resolver lasincógnitas de diferencias altimétricas, para definir cotas de obrade plataformas, pendientes de evacuación de aguas en vías públicas, desniveles de tuberías, nivelación de explanaciones tales comoautovías, campos de fútbol, diques, muelles, pistas de aeropuertos etc.
Los perfiles longitudinales, son los planos en los que se reflejan las diferencias altimétricas de dos o máspuntosfijos, reflejando en dichos planos las distintas pendientes y distancias parciales.

PERFIL LONGITUDINAL
Son los cortes verticales que se hacen en un terreno a lo largo de un eje. Se usa mucho paratrazar el perfil de la rasante o el eje de un proyecto, ya que se trata de una carretera, túnel, explanación para una edificación,conducciones de agua, alcantarillado, líneas eléctricas, canales,ferrocarriles, etc.
Para dibujar un perfil longitudinal es necesario conocer las cotas de los puntos y las distancias horizontales entre ellos. Esto se puede lograr directamente del terreno (nivelaciónlongitudinal) o partir de los planos con curvas de nivel.
Surepresentación grafica se hace sobre dos ejes, uno vertical sobre el cual se llevan los valores de las cotas, y otro horizontal sobre el cualse llevan las distancias parciales.
Los perfiles longitudinales son muy importantes a la hora de proyectar, en el se establecerán los criterios generales que se imponen a las rasantes. [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS