perfiles

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1 Objetivo

Establecer el código de colores para facilitar el adecuado manejo de residuos sólidos urbanos de las instalaciones de Tenaris Tamsa que se encuentren ubicadas en el interior de laTerminal Marítima, patio de Tuberías Almacén Dos Bocas.

2 Alcance

Es aplicable a todas las áreas que generen residuos sólidos urbanos en las instalaciones de Tenaris Tamsa que se encuentrenubicados en el interior de la Terminal Marítima, Patio de Tuberías Tamsa Dos Bocas.

3 Documentos de Referencias

1. HSE00001.- Manual del Sistema de Gestión HSE.
2. Procedimiento PRD05827.- “WasteManagement”.
3. Procedimiento PRD01441.-Identificación y Evaluación de Aspectos Ambientales
4. Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
5. NORMA NRF-040-PEMEX-2013
6. Guíade diseño para la Identificación Gráfica del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. (SEMARNAT).
4 Definiciones y Abreviaturas
4.1 Definiciones


Contenedor. Recipiente empleado para latransferencia y transporte de residuos, con las características necesarias para permitir su uso repetido; así mismo, cuenta con elementos estabilizadores exteriores para que pueda ser elevado,estibado e integrado a vehículos.

Disposición final: Acción de depositar o confinar permanentemente los residuos en sitios e instalaciones cuyas características permitan prevenir su liberación alambiente y las consecuentes afectaciones a la salud de la población, los ecosistemas y sus elementos.

Depósito: Recipiente para la recolección de residuos que se generen en las diferentes áreas de lasplataformas marinas de perforación y mantenimiento de pozos. No diseñados ni utilizados para la transferencia o transporte.

Residuo: Material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y que seencuentra en estado sólido, o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y que pueden ser susceptibles de ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS