Perforación horizontal

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
perforación horizontal- una técnica de construcción sin zanjas, que utiliza la perforación guía para la creación de un perfil de arco. ver los servicios de disco duro.
perforación horizontal - unsubconjunto de perforación direccional en el que el ángulo de desviación del pozo alcanza por lo menos 80 grados desde la vertical, la maximización de la longitud del pozo expuestos a la formación.
Laperforación, como la exploración, es una actividad que demanda tiempo y recursos financieros. Por eso, un equipo de perforación sólo se instala y comienza a perforar cuando geólogos y geofísicos hanacordado la locación más apta para la búsqueda de hidrocarburos en el subsuelo.---Las nuevas tecnologías nos están conduciendo hacia una incrementada producción del campo con una inversión decrecientede perforación. Los pozos horizontales se realizan con la intención de perforar los horizontes productivos, en una gran extención horizontal y no limitarse solo al espesor neto de la formaciones quees el caso de perforaciones de tipo convencional.Los pozos de alcance extendido pueden alcanzar sus blancos a mas de 8km de la ubicación del pozo. Esta técnica les permite a los operadores explotar elpetróleo y los campos en forma satélite de los infraestructuras de superficie. Los campos cercanos a la costa pueden ser desarrollados desde tierra para reducir los costos y minimizar el impactoambiental. --- Horizontales:Son pozos perforados horizontalmente o paralelos a los planos de estratificación de un yacimiento con la finalidad de tener mayor área de producción. También se denominan pozoshorizontales aquellos con un ángulo de inclinación no menor de 86º respecto a la vertical. La longitud de la sección horizontal depende de la extensión del yacimiento y del área a drenar en el mismo.Según el radio de curvatura, existen cuatro tipos de pozos horizontales básicos, cada uno de los cuales poseen una técnica que va en función directa con la tasa de incremento de ángulo y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion horizontal
  • Perforacion de pozos horizontales
  • Consideraciones en la perforación horizontal
  • perforación multilateral y horizontal
  • perforacion horizontal
  • Perforacion horizontal
  • perforacion horizontal
  • La Perforacion Horizontal Direccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS