Perforaci n de furca

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Perforación de furca

La perforación es una complicación que se presenta con cierta frecuencia en la clínica odontológica. Tenemos que tener en cuenta ciertos factores:
-La elección del material desellado: ProRoot MTA, MTA Bio, MTA Angelous, Biodentine… son sólo alguna de las opciones que tenemos en la actualidad; Su composición, fácil manipulación, precio, características físico-químicas,indicaciones específicas, etc. nos permitirán escoger entre uno u otro en cada caso.
-La contaminación bacteriana: en general si realizamos nosotros una perforación en un diente vital, debemos sellar laperforación en ese momento, así evitaremos la contaminación bacteriana. Por otro lado, en casos donde la perforación es antigua, colocar un Hidróxido de Calcio AH Temp (Dentsply Detrey) entre dossesiones va a mejorar las condiciones para el material de sellado que colocaremos posteriormente.
-La alteración del color de algunos de estos materiales es un problema que se ha descrito recientemente(1). El Biodentine puede ser una opción en estos casos, ya que no se oscurece ante la presencia de la luz de las lámparas de polimerización en condiciones de ausencia de oxígeno cuando realizamos lasrestauraciones en zonas estéticas. -¿Que hacer antes la endodoncia o la perforación? En general cuando la perforación es muy grande tenemos un funcionamiento deficiente de los localizadores apicales;además el hecho de usar irrigantes con altas concentraciones o por descuido introducir un instrumento en ella hace más aconsejable o bien colocar un Hidróxido de Calcio AH Temp® (Dentsply Detrey) orealizar la perforación primero que el tratamiento de conductos.
-Tiempo de fraguado de estos materiales puede influir en nuestra elección. Es importante si necesitamos hacer todo el tratamiento en unacita. El ProRoot MTA fragua en 2 horas y 45 minutos. La adicción de sustancias como cloruro de calcio pueden aceleran su fraguado hasta 30-40 minutos sin alterar sus propiedades(2-5). Otros materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de seguridad en la perforaci n
  • Hidr Ulica De Perforaci N
  • Perforaci N Manual
  • Perforaci N Con Circulaci N Reversa
  • Propiedades de los fluidos de perforaci n
  • fluidos de perforaci n
  • FLUIDO DE PERFORACI N TALLER CON DEFENSA
  • Seguridad Laboral En La Actividad De Perforaci N De Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS