Perforaci N Manual

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Perforación manual
Según Dan Yeargin en su libro sobre la historia del petróleo "El precio" (The Prize) y ganador del premio Pulitzer, los primeros taladros petroleros fueron en realidadbarrenadores de sal, que se utilizaban para perforar a través de domos de sal en el suelo. Usando esta técnica, una barra grande y pesada se levantaba manualmente sobre un eje por trabajadores, quienes luego laliberaban. La vara caería en el pozo, golpeaba las rocas de abajo y finalmente las destrozaba. Los trabajadores retiraban entonces la roca manualmente. Con el tiempo, esta barra rompía a través de laroca que cubría el depósito de petróleo y los trabajadores del petróleo podían extraer el aceite líquido a través de cubos o bombas manuales de agua.
Perforación automática
A medida que más gentecomenzó a perforar por petróleo y su extracción se convirtió en un negocio más grande, los perforadores de petróleo realizaron varias mejoras al perforador manual de sal. Las primeras torres petroleraselevaban varios pesos sobre el eje, lo que proporciona más fuerza y acelera el proceso. Las grandes empresas de extracción de petróleo también agregaron máquinas de vapor para el proceso de perforación,lo cual eliminó la necesidad de mano de obra para elevar continuamente el peso hasta la parte superior del eje. Aunque pequeños equipos para búsqueda de petróleo continuaron utilizando perforacionesmanuales hasta bien entrado el siglo 20, las grandes compañías de petróleo posibilitaron el desplazamiento hacia la perforación automática con el fin de acelerar el proceso.
Perforación rotativa
Laperforación rotativa, desarrollada alrededor del siglo 20 en Europa, representó un cambio importante en la tecnología de perforación de petróleo. Los taladros rotatorios operan como un destornilladormasivo, girado desde el nivel del terreno por una máquina de vapor. La broca del taladro rotativo se impulsa en la roca en la parte inferior del eje, rompiéndola en trozos pequeños. Estos trozos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Perforaci n y Voladura MAGNOYA
  • Manual De Perforaci N Bajo Balance
  • Medidas de seguridad en la perforaci n
  • Hidr Ulica De Perforaci N
  • Perforaci N Con Circulaci N Reversa
  • Propiedades de los fluidos de perforaci n
  • Perforaci n de furca
  • fluidos de perforaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS