Perforacion De Pozos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Perforación de Pozos Petrolíferos:
La perforación de Pozos Petrolíferos es la única forma de conocer la existencia o no de petróleo, mediante estudios geológicos y/o geofísicos realizados conanticipación para poder determinar las condiciones del subsuelo y así poder llevar a cabo dicha perforación.
En Venezuela se inicia la perforación rotatoria en el año 1928 sufriendo grandes cambios através del tiempo debido a una serie de innovaciones y mejora de la calidad de los equipos de perforación.
Componentes de un taladro de Perforación:
* Planta de Fuerza Motriz o Sistema dePotencia: Ésta debe ser suficiente para así cubrir todas las exigencias del sistema del levantamiento, del sistema rotatorio y del sistema de circulación del fluido.
Está constituido por dos o más motores,los cuales generan una mayor eficiencia a todo el sistema, cabe destacar que el izaje es quien necesita de una mayor potencia.

* Sistema de Levantamiento o de Izaje: Su función es la delevantar toda la cantidad de tubos que posee el sistema la cual debe tener suficiente potencia y una velocidad freno apropiada. Sus componentes principales son:
-El malacate
-El cable de perforación-La cabria de perforación
-El aparejo o polipasto
* Sistema Rotatorio: Su función es hacer el hoyo hasta la profundidad donde se presume esta el yacimiento, todo esto mediante suscomponentes, los cuales son la mesa rotatoria, la junta de Kelly, la sarta de perforación.

La barrena es quien se encarga de realizar la perforación, la cual puede variar (arrastre, fricción),dependiendo del tipo de suelo que se esté tratado.

* Sistema de Circulación del Fluido: Está constituido por la serie de equipos y accesorios, los cuales permiten el movimiento continuo del ejeprincipal en el fluido o lodo de perforación.
* Funciones del fluido de perforación

* Enfriar y lubricar la barrena
* Ayuda a mantener la rotación de los elementos cortantes de la barrena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforación De Pozos
  • Perforación de Pozos
  • Perforación De Pozos
  • PERFORACIÓN POZOS
  • Perforacion De Pozos
  • guía de perforación de pozos
  • Perforacion de pozos horizontales
  • Perforacion de pozos petroleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS