perforacion a rotopercusion

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Perforación a roto-percusión

Se trata de un sistema rotatorio con aire comprimido que consiste de un martillo de percusión que se halla colocado en el extremo inferior de la tubería deperforación (varillaje)  el cual combina el efecto percusivo con la acción rotatoria de los equipos respectivos.

Se dispone de maquinaria capaz de conseguir profundidades de hasta 700m y con todotipo de diámetro (hasta a 600mm); inclusive maquinaria para espacios deducidos.



Aspectos claves para el buen funcionamiento de este sistema:

Los compresores deben ser de alta presión y buencaudal de aire.

Una buena elección del martillo.

Que el sistema funciona en terrenos consolidados, de modo contrario en pozo se derrumba durante la perforación.

Estas máquinas pueden sereléctricas o neumáticas.

Se utilizan básicamente para la colocación de anclajes, trabajos con mortero expansivo, así como quebrantado de roca y hormigón en masa con sistema hidráulico. Ventajas:

Rapidez

Rendimiento.

Precio

Perforación sistema OD

El sistema de perforación OD, consiste en perforar en dual, con avance simultáneo de una tubería exterior auxiliar y unvarillaje conductor del elemento perforador propiamente dicho en su interior, ambos en giro solidario o independiente, dependiendo de las características de la maquinaria utilizada. Por ello también esconocido como “Duplex”.

La finalidad de la tubería exterior es la de contención de las paredes de la actuación, lo que evita el uso de lodos viscosos de perforación (bentoníticos, geles. Biopolímeros), bastando el uso de agua limpia o propia del suelo y/o aire como fluido de circulación para la extracción del detritus.
Encuentra su mayor ventaja en los cortos plazos de ejecución por suceleridad en el avance, con un resultado óptimo de inalterabilidad de la permeabilidad del suelo.

Por otro lado, su mayor limitación la encuentra en el diámetro de perforación de hasta 300 mm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforacion
  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS