Perforacion

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
karen27
HIDRÁULICA AVANZADA

EL TALADRO Y SUS COMPONENTES

❖ Sistema de Potencia

Constituido por motores de combustión interna, los cuales generan la fuerza o energía requerida para la operación de todos los componentes de un taladro de
perforación. En un taladro de perforación se necesitan varios motores para proveer esta energía, estos en su mayoría son del tipo Diesel por lafacilidad de conseguir el combustible; dependerá del tamaño y capacidad de la torre, él numero de motores a utilizar. La energía producida es distribuida al taladro de dos formas: mecánica o eléctrica.

❖ Sistema de Levantamiento

Soporta todo el sistema de rotación, mediante la utilización de equipos apropiados capaces de levantar, bajar y suspender los pesos requeridos por el.

Componentes:Estructura de soporte: Armadura de acero que soporta el peso de la gran mayoría de los equipos.

. Torre o Cabria de perforación
. Sub- estructura
. Corona
. Encuelladero
. Plataforma o piso del taladro
. Rampa de tubería
. Sótano
. Consola del perforador

Equipos de levantamiento: Equipos especializados utilizados para levantar, bajar y suspender la sarta de perforación.

. Malacate
.Bloque Corona
. Bloque Viajero
. Gancho
. Elevadores
. Cable o guaya de perforación
. Cuñas
. Llaves de Potencia

Estructura de soporte

Torre o Cabria: Es una estructura grande que soporta mucho peso, con silueta piramidal, cuyas cuatro patas se asientan y aseguran en las esquinas de la sub-estructura. Siendo la parte superior de esta sub-estructura el piso de la cabria y puede teneraltura de 4-8,5 mts. Entre pata y pata la distancia puede ser de 6,4 a 9,1 mts, según el tipo de cabría, y el área estaría entre 40 y 83 mts2.

Características:

Altura: Desde 69´ hasta 189´ (142´ la mas común)
Capacidad: Depende de la carga que puedan suspender
* Ligeras
* Medianas
* Pesadas

Las más comunes entre 250 y 750 toneladas
La mayoría de las torres pueden soportar vientos de120 - 160 kph .

Sub- estructura: Armadura grande de acero que sirve de soporte a la torre y los componentes del equipo de perforación. Proporciona espacio bajo el piso de la torre para instalar los Preventores de Reventón y otros equipos de control de pozos.

Plataforma o Piso del Taladro: Estructura colocada debajo de la torre y encima de la Sub-estructura donde se realizan la mayoría de lasoperaciones de perforación.

Accesorios: Malacate, Mesa Rotatoria, Consola del Perforador, Llaves de Tenazas, Hueco ratón, Hueco de rata, Carreto Hidráulico, etc.

Corona: Medio por el cual se transmite el peso de la Sarta de Perforación a la torre. En ella se encuentran una serie de poleas que forman el Bloque Corona o fijo, el cual sostiene y da movilidad al Bloque Viajero.

Encuelladero:Constituye una plataforma de trabajo ubicada en la torre a una altura aproximada entre 80’ y 90’ y permite que el encuellador coloque las parejas de tubería y portamechas mientras se realizan operaciones como cambio de mechas, bajada de revestidores, etc. Para ello, este accesorio consta de una serie de espacios semejando un peine donde el encuellador coloca

Rampa para tubería: Está ubicada enel frente de la torre donde se colocan las tuberías para luego levantarlas o bajarlas del piso del taladro.

Sótano: Hoyo cuadrado localizado en la superficie debajo del piso del taladro, el cual provee altura entre la plataforma y el cabezal del revestimiento para colocar las válvulas impiderreventones.

Consola del Perforador: Constituye un accesorio que permite que el perforador tenga unavisión general de todo lo que esta ocurriendo en cada uno de los componentes del sistema: presión de bomba, revoluciones por minuto de la mesa, torque, peso de la sarta de perforación, ganancia o perdida en el nivel de los tanques, etc.

Se obtiene información sobre: Bombas de lodo, Presión de Bombas, Torque de la Mesa Rotatoria, Velocidad de la mesa, Torque de las Llaves, peso suspendido, peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS