perforacion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
PERFORACIÓN BAJO BALANCE y cementaciones de tuberías de revestimientos en zonas despresionadas.

http://es.scribd.com/doc/45096073/13/III-PERFORACION-BAJO-BALANCE[24/05/2012 16:49:13]
Laperforación es el proceso de construir un hoyo en el subsuelo para explorar o para la extracción de recursos naturales tales como agua, gas o petróleo.
Existe el criterio de que la perforación se reduce alhecho operativo de perforar pozos. Es importante mencionar que antes o después de la perforación debe cumplirse diversos planes sin los cuales no seria lograr el objetivo.

La primera parte del planseria el establecimiento de un programa exploratorio y como parte de este un plan de perforación. Este plan de perforación cuya responsabilidad directa es sobre el personal de perforación. Luegovendrá la preparación del programa de perforación del primer pozo que normalmente es desarrollada por un ingeniero de perforación.
Se presenta de manera sintetizada los puntos más relevantes durante laperforación de pozos, y además, permite conocer si el taladro y todos los materiales, equipos y personal están listos para arrancar con la operación.

Durante muchos años, la industria petrolera haintentado reducir los costos de perforación a través de mejoras de tecnología. Algunas iniciativas se concentran en optimizar las operaciones de perforación, mientras otras se orientan en la reduccióndel tiempo no productivo, causado en primer lugar por las condiciones del pozo, las cuales a menudo resultaban distintas a lo planificado, en segundo lugar, se contaba con escasa información parapermitir a los ingenieros de perforación reaccionar de manera correcta frente a los imprevistos que se pueden presentar durante la perforación.

Este tipo de problemas se podían evitar detectándolos en elmomento justo, y así lograr una disminución de sorpresas. Esto combinado con una mejor predicción de las condiciones del pozo, podrían hacer más precisos los planes de perforación y permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS