Perforacion

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

ESTIMACION DE COSTOS
Open Pit Mine Planning and Design WILBER FREDY GOMEZ MAMANI Diciembre del 2012
PLANEAMIENTIO DE MINA Ing. RENATO MOREYRA

DECIMO SEMESTRE – INGENIERIA DE MINAS

[ESTIMACION DE COSTOS] Diciembre del 2012
1. Estimación de los costos 1.1. Introducción Si usted es un geólogo de exploración, un ingeniero de minas, un ingenierometalúrgico, un contador de minas o un profesional de cualquier otra especialidad relacionada con la minería, en algún momento le pedirán hacer una estimación de costos, se sienta calificado o no. Después de todo, la minería es un esfuerzo económico y, después de la seguridad, el costo de la minería y sus procesos relacionados es una de las consideraciones más importantes en ese esfuerzo. Todos los queestamos involucrados en la industria, ya sea en exploración, planificación, producción, aspectos legales o financieros, debemos tener conocimiento sobre el costo de la minería y su importancia para lo que estamos tratando de lograr. Este curso presenta una introducción a las metodologías de estimación de costos, y lo prepara para completar una estimación fiable, tenga o no experiencia en la estimaciónde costos. Recurriremos a su educación, experiencia y antecedentes para mostrarle cómo aplicar sus experiencias a una estimación de costos. Le mostraremos que ya sabe lo indispensable para completar una estimación. Este curso simplemente lo ayudará a focalizar sus esfuerzos en la dirección correcta. Hablaremos de varios métodos para completar una estimación. Algunos de ellos, aunque los usancomúnmente estimadores sin experiencia, no se recomiendan para su uso en la actualidad. Discutiremos por qué. El énfasis de este curso estará en la estimación de costos detallada, que toma un poco de tiempo y esfuerzo de completar, pero veremos formas de reducir al mínimo este esfuerzo si se desea, así como formas de ejecutar el método en estimaciones más detalladas e involucradas si es necesario.Cualquier persona que complete una estimación usando uno de los métodos de atajo, debe comprender al menos la estimación de costos detallada para apreciar la poca credibilidad de los métodos de atajo. 1.2. Tipos de costos Hay un número de diferentes tipos de costos que se generan en una explotación minera (Pfieider y Weaton, 1968). También hay muchas maneras en las que pueden ser reportados. Trescategorías de costos pueden ser: Costo de capital; Costo de operación; Coste Generales y administrativos (G & A).

El costo de capital en este caso podría referirse a la inversión necesaria para la mina y la planta de molino. Los costos de operación se reflejarían en perforación, voladuras, etc. gastos efectuados en una base por tonelada. El costo general y administrativo podría haber un cargo anual.El costo de G & A podría incluir uno o más de los siguientes: 1 Zona de supervisión; Mina de supervisión; PLANEAMIENTO DE MINA| Universidad Nacional De Moquegua

[ESTIMACION DE COSTOS] Diciembre del 2012
Beneficios a los empleados; Horas extraordinarias prima; Mine gastos de oficina; Gasto Sede; Mina de la topografía; Bombeo; Desarrollo de perforación; Impuestos sobre la nómina; Los impuestosestatales y locales; Seguros; Estudio; Mina de amortización de las instalaciones.

El capital y los gastos administrativos y podría traducirse en un costo por tonelada al igual que los costos de operación. Las categorías baratos y pueden ser: Propiedad de los costos; Costo de producción; Los gastos generales y administrativos.

El costo de operación pueden ser reportados por las operacionesunitarias diferentes: Perforación; Voladura; Carga; Acarreo; Otros.

La otra categoría podría desglosarse para incluir explanación, nivelación, mantenimiento vial, mantenimiento de volcado, bombeo, etc Algunas minas cubren los costos de mantenimiento, junto con los costos de operación. Otros podrían incluirlo bajo G & A. Costo material puede a su vez subdividirse en componentes. El costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS