Perforaciones

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
¿QUE ES UN PIERCING?

El piercing es una forma de expresión tan vieja como la cultura, que ha existido prácticamente en la totalidad de las civilizaciones. En occidente, durante casi todo el siglo veinte quedo reducido a la simple perforación de los lóbulos de las orejas para colocar pendientes. Pero en la última década se ha difundido enormemente, sobre todo entre los jóvenes, hasta el puntode ser tan común encontrar a una persona con un pendiente en la oreja como otra que lleve uno o varios piercings en el ombligo, en el labio o en la lengua. La razón puede ser desde simplemente decorarse el cuerpo, hasta identificarse dentro de un grupo social. 

Resulta imposible establecer en qué momento exacto apareció el anillado corporal o piercing en la historia de la humanidad, aunque locierto es que su origen es tan antiguo como la misma piel. Por una gran variedad de motivos es un arte antiguo y venerable que en las últimas décadas parece haber emergido de nuevo.

HISTORIA DEL PIERCING

Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu. Muydiferente del destino del piercing en nuestra cultura:

El piercing es una técnica que nació hace miles de años en culturas de origen indio. Éstos se colocaban fragmentos de materiales varios y pequeños trozos de huesos de animales.

Ellos llevaban a cabo esta práctica porque su creencia se basaba en que este tipo de colocaciones los defendería de malos espíritus o tragedias, según qué secolocaran y en qué zona del cuerpo lo hicieran.

Los esquimales, a pesar de que esto es muy desconocido, son los que originariamente emplearon los piercings de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.

Otro de los orígenes de la perforación corporal está enlas tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.

Otra tribu con tradición en perforaciones o piercings es la de los mursi que se ponen pequeños platillos en los lóbulos de las orejas.

El proceso del piercing consiste en perforar la piel con una agujaespecial e introducir seguidamente la joya que se quiera lucir. Hoy la joyería para el cuerpo se ha transformado en todo un arte, desde su fabricación hasta la colocación de la misma.

¿COMO SE REALIZA UNA PERFORACION?

Una perforación del cuerpo es exactamente eso: una perforación o un pinchazo realizado en tu cuerpo con una aguja. Después, se coloca una alhaja en la perforación.

Las partesdel cuerpo que se perforan con más frecuencia son las orejas, las fosas nasales, la ceja y el ombligo.

Si la persona que realiza la perforación proporciona un ambiente seguro, limpio y profesional, puedes esperar lo siguiente de una perforación en tu cuerpo:

* La zona que elegiste perforar (salvo la lengua) se limpia con un jabón germicida (un jabón que mata bacterias y microorganismosque provocan enfermedades).
* Después, se perfora tu piel con una aguja limpia muy afilada.
* El piercing, que ya fue esterilizado, se coloca en esa zona.
* La persona que realiza la perforación desecha la aguja en un recipiente especial para que no existan riesgos de que otra persona entre en contacto con la aguja o la sangre.
* Se limpia la zona perforada.
* La persona quellevó a cabo la perforación verifica y ajusta el piercing.
* La persona que realiza la perforación te da instrucciones sobre cómo asegurarte de que la nueva perforación se cure correctamente y qué hacer si surge algún inconveniente.

ZONAS DE PERFORACION (Origen)

BOCA:
- Labios: Este piercing ya es uno de lo favoritos de la gente joven y nació en las tribus del amazonas, donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforadora
  • Perforadora
  • Perforadoras
  • perforaciones
  • perforaciones
  • Perforadora
  • perforaciones
  • perforaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS