Perforación

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
SAN TOMÉ – NUCLEO ANZOATEGUI

Prof: Ing. Ysacriz Pérez Integrantes:
CabezaGabriela CI: 18.229.147
Marín Rita CI: 18.227.748
Noguera Emileidys CI:23.512.852
González Lisbeth CI:18.678.809Almeida Daimarys CI:18.678.193
4TO Sem N02 Ing – Petróleo.
San Tomé, Mayo del 2012.
INTRODUCCIÓN.
La primera Perforación de un pozo petrolero con fines comerciales, se realizo en Titusville, Pénsilvania, en los EE.UU en el año 1859 yestuvo a cargo de Drake, iniciándose de esta forma el BOOM DEL PETROLEO.
En el mundo del petróleo los oleoductos y los buques tanqueros son los medios por excelencia para el transporte del crudo. El paso inmediato al descubrimiento y explotación de un yacimiento es su traslado hacia los centros de refinación o a los puertos de embarque con destino exportación.
El petróleo se halla a granprofundidad, generalmente a 3000 o 4000 metros, aunque existen pozos de 5000 o 6000 metros de profundidad. De acuerdo con la profundidad proyectada del pozo, las formaciones que se van a atravesar y las condiciones propias del subsuelo, se selecciona el equipo de perforación más indicado.
La única manera de saber realmente si hay petróleo en el sitio donde la investigación geológica propone que se podríalocalizar un depósito de hidrocarburos, es mediante la perforación de un pozo.
Posteriormente se describen algunos tipos de perforación ya que esta actividad es muy extensa a la hora de perforar un yacimiento existen muchos métodos, unos mas difíciles y pocos usados en la actualidad mientras que otros por la tecnología y eficacia han avanzado y son aun más modernos.

PERFORACIÓN.
Es la prácticamediante la cual se confirma la existencia de hidrocarburos en el subsuelo y se procede a la producción de los mismos. Para ello, es necesaria la perforación de pozos de hasta 7000 m de profundidad, con diámetros variables entre 32 y 7 pulgadas.
La perforación de un pozo en tierra o mar consiste en la penetración de las diversas capas de roca hasta llegar al yacimiento.
Un pozo petrolero es unlugar en la tierra o costa afuera donde se sospecha de la existencia de petróleo a través de estudios geográficos y petrofísicos. En dicha zona se realizan perforaciones profundas en el uso de equipos especiales y técnicas avanzadas, las cuales parten de una coordenada inicial en la superficie desde donde construyen un camino cubierto por secciones contiguas de tuberías, que terminan en unobjetivo predeterminado dentro del yacimiento y donde se espera encontrar hidrocarburo para su posterior extracción.

TIPOS DE PERFORACIÓN.
Hay diversas formas de efectuar la perforación, pero el modo más eficiente y moderno es la perforación rotatoria o trepanación con circulación de barro.
PERFORACION ROTARY CON TRICONOS
Esta modalidad de perforación a rotación ampliamente conocida eninvestigación minera y petrolera se utiliza cuando ha de perforarse a grandes profundidades (varios miles de metros). Con ella se alcanzan las mayores velocidades de perforación en sondeo de diámetro grande.
Este tipo Constituye quizás el método de perforación más utilizado, ofreciendo como principales ventajas las siguientes:
  * Velocidad de perforación alta.
  * Necesidades de tuberías durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS