Performance antropologica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Seminario: Teatralidad Expandida
La performance que voy a explicar y analizar desde el R. Schechner me encuentra a mí como observador de una experiencia performatica y además como performer.
En micolegio existe una tradición, todos los quintos años de la especialidad de humanidades terminando el año lectivo deben amotinarse en el curso, no permitiendo el ingreso de nadie que no fuese alumnode esa comisión. Dentro del aula, no existe autoridad. Las ventanas se empapelan para sólo dejar ver adentro cuando nosotros los deseemos. La actividad consiste en pasar todo el día hasta el cierre dela jornada “metidos” sin poder salir y sin dejar entrar a nadie. “Resistiendo” la presión de profesores y directores con su mirada frente a nosotros desde el piso de abajo. Ya que el aula seencontraba en un segundo piso.
Dado por entendido la performance comienzo a relacionar la situación.
* “Se trata de un trabajo por naturaleza interdisciplinario, que defiende ferozmente la movilidad delas fronteras”. Esta experiencia fue así, había un trabajo manual y artístico en la confección de los carteles con diseños propios y colage de imágenes. Además dentro del aula se pasó un recital delos Rolling Stone. Se puso música, se bailó.
* “El objeto de esta disciplina incluye los géneros estéticos del teatro, la danza y la música, pero no se limita a ellos comprende también ritosceremionales humanos y animales, seculares y sagrados; representación y juego”. Sin lugar a dudas, la performance era una ceremonia anual que todo el colegio esperaba, querían ver que tenía de originalrespecto de las otras. Más allá de esto, existía (dada la edad: 17 y 18 años) una sensación de juego y por qué no “representación”. Todos realizamos un amotinamiento, dentro del aula que no tocó aprincipio de año, lo que variaba era la forma de contarlo y quiénes eran lo que la contaban.
* “Conducta restaurada ó conducta practicada dos veces”. No hay mucho que agregar en este punto. Desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Performance
  • Performance
  • Performance
  • Performance...Qué?
  • PERFORMANCE
  • Performance
  • performance
  • Performance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS