performance

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Puntos clave:
Positivismo:
El positivismo es una corriente filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgirde la afirmación de las  teorías  a través del método científico. El positivismo se deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés SaintSimon primero, de Auguste Comte segundo, y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividadesfilosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por las experiencias.
Entre las corrientes positivistas se puede mencionar al positivismoideológico, al positivismo metodológico o conceptual al positivismo analítico, al positivismo ideológico, al positivismo realista y al neopositivismo (empirismo lógico o neopositivismo lógico).Dadaismo:
El Cabaré Voltaire fue fundado el 5 de febrero de 1916 por Hugo Ball en Zúrich como un cabaré con fines artísticos y políticos. Se encontraba en la planta superior de un teatro de cuyas seriasexhibiciones se burlaban las obras interpretadas en el cabaré. En él normalmente se experimentaban nuevas tendencias artísticas. Fue aquí donde algunos piensan que se fundó el Movimiento Dadá.Además, los surrealistas, corriente que descendía directamente del dadaísmo, solían usarlo como lugar de encuentro.
El dadaísmo
Es un movimiento cultural y artístico que surgió en 1916 en el CabaretVoltaire en Zúrich (Suiza).
Propuesto por Hugo Ball, escritor de los primeros textos dadaístas; posteriormente, se unió el rumano Tristan Tzara que llegaría a ser el emblema del Dadaísmo.
Dadaísmo esla oposición al concepto de razón instaurado por el Positivismo. El Dadaísmo se caracterizó por rebelarse en contra de las convenciones literarias, y especialmente artísticas, por burlarse del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Performance
  • Performance
  • Performance...Qué?
  • PERFORMANCE
  • Performance
  • performance
  • Performance
  • performance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS