Performance

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Performance
Es el arte en el que el medio es el propio cuerpo del artista y la obra de arte toma forma de acción llevada a cabo por el artista.
Una performance es una muestra escénica, muchasveces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. La performance es una forma de expresión artística quepuede incluir varias disciplinas como la música, la poesía, el vídeo o el teatro.
Una performance, por lo tanto, intenta sorprender al público ya sea por su temática o por su estética. Este tipo deacciones están vinculadas a la improvisación, el arte conceptual y los happenings (manifestaciones artísticas que contemplan la participación del público).
Una de las características más importantesde una performance es que se desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo concreto. La performance se lleva a cabo en vivo y existe mientras el artista realiza su propuesta
Lo másimportante de la performance no es su contenido, sino el lugar donde tiene lugar. Hay artistas que desarrollan performances en la vía pública o que improvisan manifestaciones artísticas en lugares inéditospara el arte, como un supermercado o un local de videojuegos.
El Arte Performance es una forma de expresión libre y surge como una alternativa más de manifestarse en el Arte. El performance es unamateria completa, es el arte en su máxima expresión, un medio que salva consciencias por medio de la concientización a través de situaciones hasta cierto punto absurdas o surrealistas que despiertanotros estados metales en la consciencia del espectador y que están ligadas directamente a la sociedad en la que vivimos.
Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con unimportante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal. La performance tiene parentescos con la acción poética, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Performance
  • Performance...Qué?
  • PERFORMANCE
  • Performance
  • performance
  • Performance
  • performance
  • performance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS