Perfume de nardo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El Perfume de Nardo
No puedo expresar en palabras lo que me produce en mi interior el solo echo de imaginar el momento en el cual, aquella mujer, rompio en la cabeza del maestro, un frasco con perfume de Nardo. Dejo volar mi imaginacion junto a un frasquito de esa escencia que me acompaña y me pregunto... porque señor este perfume tan exquisito.
Que ha significado aquello en tu vida queridoRabì.
 
En la biblia el termino nardo aparece 3 veces en 3 versiculos:
En el primero la misma palabra de Dios se encarga de dar una descripcion de varias aromaticas y lo que significaban en la vida de los judios de la època.
Y en lo que podemos rescatar el valor del trabajo de perfumista de esos momentos de ls historia.
 
Cantar de los Cantares 4:14  Nardo y azafrán, cálamo aromático ycanela, Con todos los árboles de incienso, Mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos.

 
Pero vamos a lo que decia ni bien comence, el Apostol Marcos no da demasiadas precisiones respecto del echo en si, solo menciona al pasar a una mujer que derramo el perfume sobre el maestro:
 
Mar 14:3  Estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con unfrasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.

 
Pero gracias a Marcos tenemos la ubicacion precisa de donde estaba en aquel momento el mesias, y se encontraba en la casa de Simon el Leproso que se ubica en Betania.
 
Por Juan tenemos mas datos:
 
Joh 12:3  Entonces María, tomando unos 300 gramos de perfume de nardopuro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume. 
 

 
Aqui vemos que aquella mujer se llama Maria, nos especifica la cantidad exacta de nardo que utilizo 300 grms y sobre todo algo en particular, las partes del cuerpo del maestro que ungiò.
 
Pero porque fue ungido el maestro dias antes de su muerte, o seaestando vivo?
 
Simplemente porque jamas morirìa , y porque en efecto se debia cumplir con la profesia de Daniel que dice:
 
Dan 9:24  Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugarsantísimo. 
Dan 9:25  "Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia. 
Aqui vemos que Daniel nos dice de Ungir el lugar Santisimo, que es donde se depositaba el Arca de la Alianza, y es Cristo nuestro Señorel que lleva a cabo esta profesia , por ser el, la nueva Arca de la Alianza, que ha de ser ungida al cumplimiento de los tiempos y el cuàl tendra vida y vida para siempre, por ello es ungido en vida, pues por siempre vivirà...
Pero el mismo Señor ya en el Antiguo Testamento le habia dado a Moises las siguientes instrucciones:
Exo 30:25  "Y harás con ello el aceite de la santa unción, mezcla deperfume, obra de perfumador. Será aceite de santa unción. 
Exo 30:26  "Y con él ungirás la tienda de reunión y el arca del testimonio, 
Exo 30:27  la mesa y todos sus utensilios, el candelabro y sus utensilios, el altar del incienso, 
Exo 30:28  el altar del holocausto y todos sus utensilios, la pila y su base. 
Exo 30:29  "Los consagrarás y serán santísimos; todo aquello que los toqueserá santificado. 
Exo 30:30  "Y ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que Me sirvan como sacerdotes. 
Exo 30:31  "Y hablarás a los Israelitas, diciendo: 'Este será aceite de santa unción para Mí por todas sus generaciones. 
Exo 30:32  'No se derramará sobre nadie, ni harán otro igual en las mismas proporciones. Santo es, y santo será para ustedes. 
Exo 30:33  'Cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nardo
  • narda
  • narda
  • Narda
  • La Vasija De Nardo
  • Nardo o el verano
  • El perfume
  • El perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS