Perfume

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Esta obra es indispensable en cualquier buena biblioteca que se precie, pues es una de las más importantes de este siglo. Leyendo este libro realmente se puede oler los perfúmes descritos.
Sesintetiza que en El perfume, la falta de olor humano y el olfato hiperdesarrollado de Jean Baptiste Grenouille, condicionan su visión de mundo, y por lo tanto condicionan también su sistema ético-moral.Esto se prueba con las circunstancias que vive el protagonista como consecuencia de su falta de olor y por su concepción de los conceptos que involucran moral y ética.
Es bastante fácil de entenderpero el problema es que se hace pesado y si no te atrae mucho se puede tardar mucho tiempo en leerlo.
Se deja entender, debido a las extensas argumentaciones anteriores, que el olfato es la única formade vivir la realidad de este personaje Grenouille. En consecuencia, este punto de vista, cumple una manera de ver la realidad, cada una a su modo, no expresando, quizá, a que todos de alguna u otramanera somos diferentes, personas de sentimientos dispares, cada uno a su manera.
el perfume
Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajerode una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria.Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso quele permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones socialesconvirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS