Perfume

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
TITULO DEL PROYECTO:

Perfume Casero 

I. INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo realizamos con la finalidad de ahorrar un poco más y no gastar en perfumes si nosotros mismo podemos realizarlo
II. OBJETIVOS
a. General

Dar a conocer a todos que es un trabajo muy práctico y te saldrá menos elaborarlo tu mismo que comprarlo
b. Específicos
c.
III. Resumen deltrabajo
Desde tiempos inmemoriales, los perfumes son considerados señal de distinción, y cada uno busca su propio aroma que exprese su propia personalidad individual. 

Además, no todas las mujeres pueden usar los perfumes comerciales, ya que al contener diversos añadidos químicos, produce problemas en la piel de las mujeres alérgicas o muy sensibles. 

Muchas mujeres prefieren elaborar en casa suspropios perfumes o aguas de colonias, lo más naturales posibles, sin descuidar el aroma fresco, cálido o ensoñador que se desea lograr. 
IV. Planteamiento del problema
En los productos ecológicos la base principal de sus principios activos suele ser jojoba, aloe vera, Kerité y muchas plantas y frutos los cuales tienen grandes principios activos, a los cuales luego se les agregan hidratantescalmantes o alisadores que les brindan una absoluta y total eficacia cuando son utilizados.
Como no contienen colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos o conservantes, suele utilizarse vitamina E para conservarlos y aceites esenciales, sin modificar sus fórmulas y propiedades principales, pero así mismo tienen algunas desventajas.
* Los cosméticos naturales, muchas veces pueden poseeruna textura demasiado espesa o por el contrario muy líquida, ya que en ellos no se usan productos ligantes.
* Hay que recordar que al no poseer en su fórmulaconservantes, una vez que son abiertos tienen una duración menor, entre 6 a 9 meses y son muy sensibles a la proliferación de bacterias, por lo que hay que conservarlos tal y cual dicen sus etiquetas de envasado.
* En el caso de losproductos naturales para contrarrestar el paso de los años, son eficaces en un grado menor que el resto de los productos antiedad.
* Y debemos destacar que al ser productos naturales, muchas veces resultan mas caros, ya que las materias primas son cultivadas ecológicamente y suelen ser más costosos sus procedimientos, lo que terminan por aumentar el coste final.

V. Importancia
Esteproyecto es útil porque nos va a dar a conocer cómo es que nosotros podemos realizar algo por nuestra propia cuenta y gastando muy poco, también descubrimos que es fácil practico y que está al alcance todos.
VI. Hipótesis
VII. Marco teórico
-------------------------------------------------
Ingredientes de perfumería
El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo seréstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e inclusocáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón. Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.
Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor.Algunos contienen ésteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.
La mayor parte de las esencias ya existen completamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras no preexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS