Perfume

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Perfume (パフューム Pafyūmu?) es un trío femenino de electropop de Hiroshima, Japón, conformado por Ayano Ōmoto, Yuka Kashino y Ayaka Nishiwaki. El grupo se formó originalmente en 2001 y en el año 2005 hicieron su debut en un sello major de Japón, Tokuma.

Desde 2003 la música del grupo es producida por Yasutaka Nakata, fundador del grupo Capsule. La música de Perfume, inicialmente con marcadainfluencia del post-Shibuya-kei, realizó una marcada transición a la electrónica, la música bailable y el Pop, una vez que ingresaron al sello Tokuma. La utilización de elementos como auto-tune y vocoders es habitual en sus trabajos musicales.

Inicios en Hiroshima y como grupo indie

El grupo se formó en el 2001 en el contexto de una escuela de talentos llamada Hiroshima Actors School, en las quelas tres integrantes originales eran parte. Ayaka Nishiwaki, Yuka Kashino y Yūka Kawashima forman al grupo "Perfume", tomando este nombre a partir del segundo kanji dentro de los nombres de cada miembro de aquel entonces, el cual significa perfume (香 kaori?). Comenzaron escribiendo el nombre del grupo en hiragana (ぱふゅ~む Pafyūmu?), utilizando esta forma hasta el año 2003. Poco tiempo despuésKawashima se retiraría del grupo, por lo que en el verano del 2001 se integra Ayano Ōmoto, que anteriormente pertenecía a otro grupo de la misma academia de talentos conocido como "Happy Baby". En marzo de 2002 Perfume lanza su primer sencillo, "Omajinai Perori", que fue puesto a la venta exclusivamente en la Prefectura de Hiroshima. Poco a poco comienzan a hacerse de un nombre en la industria local enHiroshima, y realizan presentaciones en radio, festivales, y en programas de televisión.

Tras haber pasado a tercer año de secundaria, en 2003 el trío se muda a la capital Tokio. Aquí se unen a la empresa Amuse y al sello discográfico Bee-Hive, y cambian el nombre el del grupo a Perfume en letras romanas, el quedaría se consolidaría como el nombre definitivo para el trío. En agosto de este añolanzan su primer sencillo indie a nivel nacional, que se titula "Sweet Donuts". Aquí trabajan por primera vez con el músico Yasutaka Nakata, quien posteriormente pasará a convertirse en el productor musical exclusivo del grupo. En Bee-Hive lanzaron 2 sencillos más, "Monochrome Effect" y "Vitamin Drop", y realizaron presentaciones en distintos y variados lugares. Perfume fue haciéndose de fanáticosya en todo el país, aunque aún eran consideradas un grupo de culto.
Debut como banda major

En 2005 se unen al sello major Tokuma Japan Communications, y en septiembre lanzan su single major debut, "Linear Motor Girl". Desde este trabajo la música del grupo comienza a cambiar su género, desde el estilo denominado shibuya-kei con toques retro característicos de las primeras producciones deYasutaka Nakata, a la música electrónica y dance más moderna. En 2006 son lanzados dos sencillos más, "Computer City" y "Electro World", para posteriormente lanzarse el primer álbum del grupo, Perfume ~Complete Best~, que fue catalogado como una "compilación de grandes éxitos" por todos los sencillos incluidos a la fecha (exceptuando sus primeros trabajos de Hiroshima), con sus b-sidescorrespondientes, y un tema nuevo.

En julio de 2006, un mes previo al lanzamiento del álbum, se lanzó al aire Pa Pa Pa Pa Pa Pa Perfume, un programa de televisión conducido por el trío. El programa contó con un total de nueve episodios, y fue transmitido por la cadena Enta! 371.
El éxito y Game

En febrero de 2007 Perfume lanza su single Fan Service: Sweet, que incluyó los temas "Chocolate Disco" y"Twinkle Snow Powdery Snow", este último siendo lanzado de forma oficial a través de internet 3 meses atrás, y en marzo lanzan su primer DVD en vivo: Fan Service: Bitter, el cual registró un concierto que el grupo realizó en Shinjuku Astra Hall en diciembre de 2006.

En julio de 2007 Perfume comienza a tener gran exposición en todo Japón, al ser parte del comercial de una campaña de reciclaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • El perfume
  • Perfume
  • Los Perfumes
  • El Perfume
  • El perfume
  • Perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS