Perfume

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
oliseo romanoCOLISEO ROMANO
El coliseo romano es un anfiteatro de la época del imperio romano construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma, originalmente era denominado AnfiteatroFlavio en honra a la dinastía Flavia ya que estos emperadores lo construyeron y paso a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto al, gran Coloso de Nerón, no conservada actualmente.
Laconstrucción del coliseo comenzó en el año 70 d.c a 72 d.c bajo el mandato del emperador Vespasiano y terminado en el año 80 d.c durante el mandato de su hijo el emperador tito y fue modificado duranteel reinado de Domiciano.
Su inauguración duro 100 días participando todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculodel pueblo.
ESTRUCTURA
El coliseo se encuentra en una laguna lo cual provoco que para su construcción, fue necesario excavar hasta 14 metros de limos inservibles y realizar una cimentación de casi13 metros de hiladas, de mezcla entre cal y piedra alternada sus medidas de construcción son 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura con un perímetro de la elíptica de 524metros. En él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción los pilares y los arcos son de travertinos colocados sin organza. En las partes inferiores y en los sótanos se emplea la toba delmismo modo muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálica, las bóvedas que sostenían la cávea se hicieron vertiendo organza de cemento directamente sobre cimbras de madera. El exterior estáformado por tres aros de 80 arcos se usaron casi 100000 m3 de piedra, todo el coliseo está cubierto de mármol en cada arco se encontraba una estatua en total se encontraban 240 habían 44 fuentespor nivel .
LA ARENA Y EL HIPOGEO
El terreno de juego era un ovalo de 75 por 44 metros y en realidad era una plataforma construida de madera y cubierta de arena. Todo el suelo, era un complejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS