Perfume

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Sueño de la cueva
“Al principio se deslizaron en franjas delgadas bajo la nariz de Grenouille pero después adquirieron la densidad de una nube; era como si sehallara en medio de un pantano que emanara una espesa niebla. Esta niebla fue ganando altura y pronto Grenouille se vio rodeado por ella, empapado de ella, y entre losjirones ya no quedaba ni rastro de aire limpio. Si no quería ahogarse, tenía que respirar esta niebla. Esta niebla fue ganando altura y pronto Grenouille se viorodeado por ella, empapado de ella, y entre los jirones ya no quedaba ni rastro de aire limpio. Si no quería ahogarse, tenia que respirar esta niebla.” Este olor en formade niebla espesa, que lo cubre y lo atormenta, es su propio olor, el cual no puede oler, es el único olor del mundo que no puede respirar, y esto hace que sedespierte del sueño.
Este sueño era un mensaje del inconsciente mostrándole lo que intentaba esconder desde su mas temprana edad.

Este mensaje en forma de sueño, haceque Jean tome consciencia de que no tiene olor, y no puede seguir negándolo; a este tipo de represión, Freud la llama “Amnesia”
La parte consciente de Jean, al nopoder evitar mas la aparición del inconsciente (anteriormente Jean tuvo que evitar el contacto con humanos, que le desagradan porque ellos si tienen olor, por ello seaísla en la gruta deja que este actúe en sus sueños y estos le revelan lo que intentaba evitar desde hace tiempo, reconocer que no tenía olor.

Por que asesina
suasesinato es el producto de una deducción lógica, reclamo a una sociedad que le niega lo más preciado que puede encontrar el hombre en esta existencia, EL AMOR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS