Perfumes INFO

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Los aceites esenciales se obtienen por destilación de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc. El perfume de jazmín se obtiene a través de un proceso llamado“enfleurage”, que consiste en impregnar las sustancias aromáticas en cera y después extraer el aceite oloroso con alcohol. También se utilizan compuestos químicos aromáticos. Los fijadores que aglutinan lasdiversas fragancias incluyen bálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero en una solución alcohólicaactúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes utilizan almizcle sintético.
La cantidad de alcohol depende del tipo depreparación al que vaya dirigido. Normalmente, la mezcla se deja envejecer 1 año.
Esencia de perfume: la forma más concentrada, entre el 15-40%.
Perfume: concentración del 7-15%.
Agua de baño: sólo un 1-6% deconcentrados.
Agua de colonia: la misma concentración del anterior pero con aromas cítricos predominantemente.
El arte de la elaboración de perfumes nació en Egipto, fue desarrollado por árabes yromanos y desde España se reintrodujo en Europa durante el Renacimiento. Fue en Francia, hacia el siglo XIV, donde se cultivaron flores para elaborar los perfumes, permaneciendo ésta desde entonces comoel centro europeo de diseño y comercio en perfumería.

La historia cuenta que Alejandro Magno era muy aficionado a utilizar perfumes, capaz de perfumar cualquier habitación con solo el aroma de sucuerpo. En la Edad Media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgo incluido y después de un período de utilizar animales.



FORMULA PARA ELABORAR PERFUMES DE CONTRATIPO:

A).-ENVASEDE 60 ml :

ESENCIA : 20 GRAMOS
ALCOHOL PERFUMOL: 40 mililitros
FIJADOR : DOS MEDIO GOTERO.

B).-ENVASE DE 100 ml

ESENCIA : 35 GRAMOS
ALCOHOL PERFUMOL : 65 ml
FIJADOR : TRES MEDIOS GOTEROS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • El perfume
  • Perfume
  • EL PERFUME
  • el perfume
  • el perfume
  • PERFUME
  • El perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS