Pergaminos

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Actualmente todas las divisas del mundo están sujetas entre sí por unas ligas que las sostienen estirándose y aflojándose constantemente según los flujos de capitales lo que hace variar las tasas de cambio y las cotizaciones, este sistema de entramado de ligas es lo que le da el valor al dinero.
Por mucho tiempo el dólar fue el pilar de la economía mundial siendo este la base para los tipos decambio y cotizaciones mundiales. Ahora con el euro hay un mayor entramaje de estira y afloja de las ligas que unen a las divisas mundiales.
Precio del dolar en Peru
En el último lustro la economía de Perú parece que ha pasado por una de las mejores etapas que se recuerda en su historia más reciente. Sin duda el precio del dolar hoy en Perú está favoreciendo el crecimiento económico del país, ylos últimos estudios auguran que podría superar una tasa del siete por ciento.
El precio del dolar en Peru está últimamente rondando los 2.840 soles, una cifra que claramente favorece la buena marcha de la economía del país. Según el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF), sus objetivos a corto y medio plazo serán mantener las altas tasas de expansión para reducir la pobreza y favorecer lacreación de empleo. En recientes declaraciones del ministro de economía Ismael Benavides, parece que lo prioritario ahora es mantener la economía del país creciendo a grandes tasas, pero de forma continuada. Con esto, el precio dolar hoy en Peru está inclinando la balanza favorablemente a la economía nacional.
Pese a las buenas cifras cosechadas en estos últimos años, el precio del dolar hoy enPeru sigue fluctuando debido a la situación del marco económico internacional de incertidumbre, donde un alto porcentaje de países a nivel global aún siguen luchando contra la crisis o desaceleraciones de sus economías.
Aún así, el ministro Benavides a finales del año pasado ha llegado a afirmar que como el Producto Interior Bruto del país llegó a crecer hasta un ocho por ciento, en la primeramitad de este año auguró un crecimiento a tasas por encima de lo previsto por el Marco Macroeconómico Multianual, el famoso MMM. No podrían haber sido más acertadas dichas predicciones, puesto que junto con un precio dolar en Peru bastante regular en las últimas semanas, la economía nacional comenzó el año 2011 con muy buen pie.
Las últimas cifras conocidas revelan que sectores como el de laconstrucción están aprovechando la nueva inyección de entrada de dinero gracias al estado del precio del dolar hoy en Peru, algo que han sabido aprovechar las grandes multinacionales constructoras y están favoreciendo el desarrollo de la industria del país. También el sector de comercio presenta un ritmo favorable y positivo que está visiblemente influido por el buen estado de la economía del país.
Porsu parte, como se esperaba, sectores como el de la minería o el de la pesca y también el de la manufactura han continuado creciendo a un ritmo bueno en los últimos meses, sin duda apoyados por el actual estado del precio dolar hoy en Peru y que está ayudando a que los planes del ministerio de economía para este año en el país estén siendo muy acertados, así como las predicciones realizadas por elministro meses antes; un gran momento para el país y para la buena marcha de su economía.

Sin embargo La divisa norteamericana tocó ayer un nuevo mínimo desde el 23 diciembre de 1996, pese a que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario con la compra de US$ 40 millones.
El tipo de cambio cerró en S/. 2,585 en el mercado intercambiario, nivel inferior al del viernespasado de S/. 2,590.
Por su parte, la cotización en el mercado paralelo se situó en S/. 2,580, mientras que en los principales bancos se ubicó en S/. 2,620.
Los agentes del mercado explicaron que esto se debe a un ajuste de posiciones en dólares de los bancos y ante una oferta de divisas estadounidenses de empresas que se adelantaron al pago de los impuestos del mes. Por otro lado, los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pergaminos
  • los pergaminos
  • Pergaminos
  • Pergamino.
  • Pergamino
  • Galeno de pergamino
  • El Pergamino De La Seduccion
  • El pergamino sagrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS