Pergolaead

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Actividad 2
Información descriptiva con orden espacial
Observa detenidamente la pintura y redacta un párrafo que contenga los siguientes puntos:
a) Descripción del lugar donde se desarrolla laescena.

a. Inicia haciendo una lista de los elementos (naturaleza, árboles, cielo, muros, pisos, muebles, etc.) y organízalos en forma vertical (uno debajo de otro). Una vez organizadostus elementos, describe cada uno de ellos respetando su organización. Ello te permitirá tener mayor claridad sobre el lugar del que se trata.


b. Descripción de los personajes que aparecenen la imagen, señalando la actividad que cada uno está realizando. Si son varios, dedícate primero a los personajes de enfrente y luego a los de atrás.

c. Explicación personal sobre lasensación global y los sentimientos que se reflejan en la imagen.

[pic]

La pérgola, Silvestro Lega, Italia.









Redacta tu párrafo en el siguiente cuadro:-----------------------
Se admiran varios árboles con sus hojas verdes pero no tan frondosos, las masetas con sus plantas floreando sobre la barda amarilla que se ve algo vieja, al fondo la banca negra que se vealgo incomoda cimentada en el piso que muestra el reflejo las sombras de las personas y sus pequeños bultos de pasto. En la parte de atrás como fondo la hierba abundante y larga que parece que no lahan cortado en mucho tiempo cubriendo parte de la casa blanca con tejado rojo que se alcanza a ver a lo lejos y por un lado se alcanza a ver el cielo muy clarito. La mujer de servicio; parece que no vamuy contenta, lleva su vestido largo, cabello recogido, su delantal blanco que lleva una charola y encima una tetera. Sentada sobre la barda una mujer de tez blanca, cabello recogido y una abanico enmano volteando intrigada para ver quien ser acercaba y sentada a su lado derecho otra mujer igual de tez clara, cabello recogido y vestido largo y negro; con una mano en la barbilla platicando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS