PERICIA_PSIQUIATRICA_CLIMACO

Páginas: 20 (4826 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
MINISTERIO PÚBLICO
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL
División Central De Exámenes Médico Legales


EVALUACION PSIQUIATRICA Nº 029557-2001-PSC

SOLICITADO POR: 4to JUZGADO PENAL DE LIMA
SECRETARIO: ANA CHAVEZ
OFICIO: 193-01
TEMA: HOMICIDIO Y OTROS

I. FILIACION:
APELLIDOS: BASOMBRIO PENDAVIS
NOMBRES: JUAN CLIMACO

LUGAR DE NACIMIENTO: Perú, Lima, Miraflores.
FECHA DE NACIMIENTO:16/02/1982
EDAD: 19 años
SEXO: Masculino
ESTADO CIVIL: soltero(a)
GRADO DE INSTRUCCIÓN: Secundaria Completa
OCUPACIÓN: Desocupado
RELIGIÓN: Católica
DOMINANCIA: Diestro
DIMINUTIVO (" alias "): Clímaco
PROCEDENCIA: Lima
DOMICILIO: Av. Velasco Astete 1781 dpto. 303
INFORMANTE: El mismo
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: S. O S. D
LUGAR Y FECHA DE LA EVAL.: E. P SAN PEDRO: 24-07-01, 06-08-2001,
9-08 -2001, 13-08-2001 y 15-08-2001.




II. MOTIVO DE EVALUACIÓN:
A. RELATO:
OF. Nº 193-2001 PRACTICAR PERICIA PSIQUIATRICA POR EL DELITO DE HOMICIDIO Y OTROS
RELATO:
“Estoy en el penal más de una semana por homicidio".

"Yo estaba en la casa de mi amiga, le había llevado unos libros y en un momento no me sentí bien; me temblaban los brazos, me dolía la cabeza, reaccione enforma violenta, debería con toda la sangre encima, luego vino Serenazgo, tenía como un pito en la cabeza, un zumbido, las manos me temblaban.
Eso siempre me pasaba, no me llamaba la atención”.

"En la casa estaba la mamá, mi " pata”, otro " pata " y la muchacha. El era un buen conocido, no me interesaba la hermana de mí "pata" (refiriéndose a Alexandra), no era mi amiga, no éramos enamorados, ni la"afanaba".

"El día anterior fui a su casa después del almuerzo, la casa de Sebastián, le decía "Tebas”, le lleve unos libros para su examen de ingreso. Recién iba a postular a marketing en la San Ignacio; nosotros somos el mismo colegio. Me llevaba un año pero como repitió pasó al mío, era una buena amistad, no iba mucho a mi casa. Su mamá me conoce, me pidió que le ayudara a hacer los trámites,así que lo acompañé”.
"Fuimos a la bodega de las 6:30 p. m estuve en mi casa. Me acosté a las 11 p. m y al día siguiente vomité " blanco ", " me llegaba todo”, estaba totalmente desganado. Almorcé y fui a la casa de Tebas y al llegar a la casa, más o menos a las 2:00 o 3:00 p.m. Me dijo que los resultados no habían salido. Fuimos a un cuarto que estaba en la parte superior, el almorzó, escuchamosmúsica y luego fuimos a la computadora; ahí nos enteramos que había ingresado, su mamá y su hermano lo felicitó. Volvimos nuevamente al cuarto de arriba, me pidió que nos quedáramos en su casa pues iban a venir unos patas a tocar.
Llegó Carlos a la hora y media y empezaron a tocar batería, como había amplificadores, me sentí incómodo por el ruido, cualquiera se hubiera sentido así, me dolió lacabeza y salí. Tocaban y veíamos televisión”.

"Uno de ellos bajo a llamar a un " pata " por teléfono, baje al patio y justo estaba “Ale” en la sala, fui a la cocina a servirme algo, me preguntó sobre un amigo en común; bajó Sebastián con Carlos, uno de ellos fue a llamar al otro "pata" por teléfono, a Ernesto y fuimos al cuarto de Tebas; Sebastián estaba armando su " Paco " salimos a comprarcigarrillos y gaseosa. Le pedí el teléfono para avisar a mi mamá que iba a llegar tarde. "

“luego le pedí una corbata, se casaron mi primo Javier Frisancho, bajé pues me dijo que fuera su cuarto.
Entró la empleada y me dijo que qué hacía en el cuarto, le dije que preguntara a Sebastián. Elegí una, pregunté cuál sería mejor (en la primera entrevista manifestó que no sabía con quien mantenían esaconversación y en otra entrevista manifestó que era Alexandra la persona en mención y que le recomendó que corbata era la adecuada). Pedí nuevamente el teléfono para decir que iba de frente a la resección del matrimonio hable con mi hermana"

"Fui arriba y quería acabar con el ruido, y una persona en el piso, tenía los brazos llenos de sangre, me fui al baño y me late los brazos, trataba de poner orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS