pericia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Las competencias comunicativas

El lenguaje es una de las más poderosas herramientas creadas por el hombre. Como vemos, la invención del lenguaje, ese sistema articulado de símbolos mediante elcual podemos intercambiar ideas y conceptos, no es un invento accesorio a la condición humana.
El lenguaje nos da los elementos para ponerlos de acuerdo entre las personas, gracias a esto nonecesitamos estar en presencia de algo para referirnos, no importando si es tangible o intangible, se crea debido a lo anteriormente expuesto, sosteniendo la capacidad que las personas puedan expresar susvivencias pasadas, el presente, pensar y planear el futuro.
El lenguaje ha llevado a estar en constante construcción de conocimientos en diferentes tipos de áreas, lo que se denomina cultura delconocimiento.
La formación de competencias se refiere que el ser humano debe cumplir con tres elementos esenciales para llegar a ser un profesional de excelencia en un área determinada del conocimiento.Estos elementos son el saber, que se refiere a los conocimientos teóricos, el saber hacer, que es la practica del conocimiento adquirido, el querer hacer, que mide la actitud de la persona al momentode hacer las cosas.
A través de un ejemplo se ilustra los tres elementos anteriormente expuestos, el caso habla de un diseñador grafico que tiene excelentes competencias en el manejo de programas dediseño, pero a la hora de elegir los colores y diseños más apropiados para ciertos trabajos, deja de manifiesto que el contexto teórico no estaba realmente preparado. Después se aplica al mismoejemplo que simultáneamente cumple con capacidades conceptuales, pero ahora falla en la falta de actitud en su trabajo, debido a ciertos motivos que repercuten negativamente en su rendimiento laboral. Estodeja de manifiesto que los tres elementos son requisitos copulativos a la hora de estar en presencia de un profesional competente.
Además hay un cuarto criterio que forma a un profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pericia
  • La pericia
  • Pericia
  • Pericia
  • PERICIAS
  • Pericia
  • Pericia
  • Pericia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS