perico

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

La eutanasia: ¿Asesinato o suicido asistido?

La eutanasia siempre a practicado desde tiempos muy primitivos, une jemplo de esto era cuando las madres tenian a sus hijos y a los que salian enfermos o con alguna deficiiencia los abandonaban debido a que iban ser debiles y serian una carga para el grupo, o cuando alguien era lastimando en una batalla o la guerra lo abandonaban, si ya no teniauna posible recuperacion o les daban una muerte digana cuando estaban muy lastimados por las intensas batallas. En los tiempos antiguos, en Grecia los gobiernos sumistraban veneno a quienes lo pedian para asi terminar con cualquier tipo de sufrimiento que tuvieran esas personas.


La palabra eutanasia procede del griego eu  = bueno y thanatos  = muerte. La utilización de este término, “buenamuerte”, este termino se ha ido modificando atravez del tiempo debido a los nuevos pensamientos y nuevas
ideologias como nos damos cuenta en la cita del Dr. Jose Enrique Villa Rivera: “En términos generales se distinguen dos formas de eutanasia: la activa y la pasiva; el suicidio asistido es una variedad de la eutanasia activa. La diferencia entre las dos formas estriba en que en la eutanasiaactiva el paciente terminal fallece como consecuencia directa de una acción intencionada del médico, mientras que en la eutanasia pasiva la muerte del enfermo se debe a la omisión o suspensión por el médico del uso de medidas que podrían prolongarle la vida (vide supra).” (Villa 2008)


Este tema siempre ha dado mucho a la polemica debido a que sea cual sea la religion que practiquemos, cada unotiene su tiempo determinado de vida por lo cual choca en ese termino con las cuestiones divinas como se demuestra en otras palabras del papa benedicto XVI: "El apoyo a la eutanasia golpea el corazón de la concepción cristiana de la dignidad de la vida humana. El avance de la ética moderna y algunas prácticas repugnantes en el campo de la embriología son motivos de preocupación". Ademas, de quechoca mucho en als cuestiones eticas debido a que, sea cual sea la razon para terminar con la vida de alguien, siempre se seguira contando como un asesianto y no como un suicidio asistido, pero a la vez se puede tomar en cuenta que cada persona es dueña de su propio cuerpo y miestras sea mentalemente competente puede tomar la de vivir o morir.
Todo este analisis nos pone a pensar en que ¿realmenteesta bien practicar la etuanasia?, ¿en que aspectos la eutanasia choca con al etica?.


La eutanasia siempre lo tomare en cuenta como el ultimo recurso para un enfermo terminal, hago enfasis en lo de enfermo terminal, debido a que hay muchas personas por perder una pierna o un brazo, quieren terminar con sus vidas, cuando en la actualidad hay muchas terapias y tecnologias que te ayudan a teneruna vida digna y normal.


Este tema de la eutanasia siempre sera un tema muy controvertido y probablemente nunca se tenga un buen juicio, debido a las diferentes pensamientos, religiones y culturas que existen. El autor del articulo de selecciones de bioética con cuerda con mis ideas propuestas en este articulo “El morir con dignidad en casos extremos es una cuestión de valores máximos querebasa el mínimo ético del derecho penal y supera las cifras que ofrecen las estadísticas. Siguiendo la opinión de numerosos especialistas en medicina, ética y derecho, el autor del presente artículo considera que dicha cuestión exige nuevos planteamientos multidisciplinarios que llevan a admitir la eutanasia” (Beristain 2007), esta cita demuestra lo que ya mencione antes que es el hecho de que, es untema que es muy ambiguo y cada quien tendra un juicio con respecto a eso.
Encontre un caso que refleja cuestiones medicas y sobre todo las cuestiones legales y ademas refleja las cuestiones de que cada pais cuenta con diferentes ideas y otro tipo de cultura. Este el caso “Uno de estos casos es el de Bob Dent, de 66 años, con un cáncer de próstata infructuosamente tratado desde 1991. El 22 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perico
  • los pericos
  • Los pericos
  • Perico
  • Pericos
  • Perico
  • Los pericos
  • Perico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS