Pericos Australianos Manual De Cria

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MANUAL DE CRÍA

Para obtener una nidada exitosa, los padres también deben de cumplir una serie de requisitos como: la edad, el comportamiento, estado de salud, etc...
* La Edad:
Ambos padres,deberán de tener al menos un año de edad, que sería lo más adecuado, aunque pueden criar sin problemas con menos del año, pero es mejor que críen teniendo un año de edad.
¡Es muy importante cumplir conesta regla!
Cuando una hembra es demasiado joven y la ponemos a criar puede sufrir varios problemas. La cría es un gran trabajo y un gran gasto energético para los padres, pero sobre todo para lahembra ya que la formación de los huevos gasta muchas sustancias del cuerpo, porque todo lo que se produce va para el huevo.
Los huevos principalmente están hechos de proteínas (la clara), grasas (layema) y calcio (la cáscara). Una periquita joven todavía necesitará más reservas para su propio crecimiento, sobre todo de carbonato cálcico para el correcto desarrollo del esqueleto. Y también debemossaber otra cosa; Aunque veamos a la periquita perfecta de estado, pero en su interior, el desarrollo del oviducto aun no terminó porque (se termina de desarrollar al año de edad) le puede provocarserios problemas, como el famoso "huevo bloqueado - huevo atascado”, y eso la puede llevar a la muerte.

* ¿Cómo reconocer la edad?
Este es un punto muy importante a tener en cuenta.
Pasados losseis meses de edad, cuando han terminado la primera muda y la cera está definida, todos los periquitos son iguales. No hay manera para saber la edad exacta. La única forma de asegurarnos es: sicompramos un periquito muy joven (es fácil de identificar) pues dejémosle como mucho un año para que pueda crecer y si compramos uno adulto le podemos dejar unos 6 meses, y de esta manera nos podemos asegurarde que ya tiene el año de edad.
Las hembras pueden criar hasta los cinco o seis años y mientras los machos si están sanos, pueden criar hasta los siete años de edad. También tenemos que tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pericos australianos
  • Pericos australianos
  • El Perico Australiano
  • Pericos Australianos
  • pericos australianos
  • Manual de montaje de tanques australianos
  • Manual de cria de la codorniz
  • Cría Intensiva De Langosta Australiana (Cherax Quadricarinatus) En Presencia De Limna Minor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS