Perido Cardenista

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ARANCELES
Según el principio de la ventaja comparativa, cuando las naciones se especializan el nivel de producción mundial se maximiza.
Los hacedores de políticas se debaten entre el atractivo de la mayor eficiencia global que permite el comercio libre y las necesidades de los votantes que desean, principalmente preservar sus intereses de corto plazo, como el empleo y el ingreso, es posible quepasen muchos años antes que se puedan alcanzar los beneficios de libre comercio y que estos lleguen a segmentos grandes de la sociedad, sin embargo los costos del libre comercio son inmediatos y recaen en grupos específicos, por ejemplo los trabajadores de las industrias que compiten con la importaciones.
Un arancel no es otra cosa que un impuesto aplicado sobre un producto cuando cruza lafrontera de un país, el mas extendido de estos es el que se cobra sobre las importaciones, es decir, el que grava sobre un producto exportado es menos común.
El propósito de la imposición de los aranceles puede ser como protección o para efectos de recaudación fiscal, como mecanismo de protección trata de defender a los productores nacionales que compiten con las importaciones de la competenciaexterna, como mecanismo recaudatorio es impuesto con el objeto de generar ingresos fiscales y puede ser aplicado sobre las exportaciones o las importaciones, con el transcurso del tiempo los aranceles han perdido peso como fuente de ingresos para los gobiernos de los países industrializados incluso estados unidos.
TIPOS DE ARANCELES: Pueden ser específicos, ad valorem o compuestos, un arancelespecífico se aplica en términos de un monto fijo de dinero por cada unidad física del producto importado , por ejemplo el importador estadounidense de una computadora alemana podría tener que pagar un impuesto de 100 dólares por cada una de ellas a su gobierno.
ARANCEL COMPUESTO: suelen ser aplicados a productos manufacturados que incluyen materias primas sujetas al pago de aranceles ,combina los dostipos de gravámenes expuestos en ultimo termino.
ARANCEL ESPECIFICO: es un gravamen monetario fijo por unidad del producto importado y por lo tanto es relativamente fácil de aplicar y administrar sobre todo en el caso de mercancías estándar y productos básicos que no permiten conocer, con facilidad el valor de los bienes gravables.
ARANCEL AD VALOREM: se prestan mas para gravar los bienesmanufacturados porque pueden ser aplicados a productos con un amplio grado de variación en los mismos.
ARGUMENTOS EN FAVOR DE LAS RESTRICCIONES PARA EL COMERCIO
Afirma que si cada nación produce aquello que hace mejor y si permite el comercio, entonces en el largo plazo todas las demás disfrutaran de precios mas bajos y de mayores niveles de producción, ingreso y consumo que los que podrían alcanzarellas solas, la teoría del comercio moderno presupone que los mercados del mundo real, es mas a pesar de que los proteccionistas conceden que los aranceles y otras restricciones producen perdidas económicas, muchas veces sostienen que los beneficios extraeconómicos, como la seguridad nacional, compensan con creses las perdidas económicas.
PROTECCION DEL EMPLEO
Ha sido un factor dominante en ladecisión de los funcionarios del gobierno para imponer Restricciones al comercio de bienes importados, la presunta perdida de empleos a favor de la competencia externa ha sido históricamente, un elemento fundamental para sustentar los motivos que casi todos los lideres sindicales de estados unidos esgrimen para rechazar las políticas de libre comercio.
La población suele ver menos los empleos ganadosen razón de las políticas de un comercio abierto que los perdidos a causa de la competencia externa.
PROTECCION CONTRA LA MANO DE OBRA BARATA DEL EXTRANJERO
Generalmente se piensa que la competencia proveniente de bienes producidos en países que tienen salarios bajos es injusta y perjudicial para los trabajadores estadounidenses, se considera que las compañías que producen bienes en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardenismo
  • El Cardenismo
  • Cardenas
  • CARDENAS
  • El cardenismo
  • El cardenismo
  • cardenismo
  • CARDENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS