Periféricos / Informática

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Periféricos: Se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procedimiento de una computadora. Se consideran tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoriaprincipal. Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías: periféricos de entrada , periféricos de salida , periféricos de entrada y salida , periféricos de almacenamiento y periféricos de comunicación.
Periféricos de entrada: Son los que permiten introducir datos externos a la computadora parasu posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado: Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, está dividido en 4 bloques: bloques de funciones, bloque alfanumérico,bloque especial y bloque numérico.

Teclado PC inalámbrico

Micrófono: El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de trasformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar oelemento.


Micrófono

Escáner: Se utiliza para imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres oimágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).

Escáner

Mouse: El ratón o el mouse es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones porla superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero flecha en el monitor.

Mouse: con cable y rueda

Lector de código de barras: Es unescáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Hay escáner de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados.Lector de código de barras de mano. Lector de código de barras fijo.

Cámara web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet,ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.


Cámara web
El lápiz óptico : es una pluma que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMÁTICA: PERIFÉRICOS
  • Los Periféricos Informáticos
  • Informática: Dispositivos Perifericos
  • Equipos informáticos y sus perifericos
  • Manejo de dispositivos periféricos del sistema informático
  • perifericos informaticos
  • Perifericos En Informatica
  • hadware y perifericos informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS