Perif ricos de almacenamiento

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015












































































Periféricos de almacenamiento
Se encargan de guardar o salvar los datos de lo que hace uso la CPU para que esta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que esta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CDlos más comunes son:
Disco duro: la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés:Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cadauna de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.
Un CD-ROM, también cederrón1 (sigla del inglés Compact Disc Read-OnlyMemory), es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital y que contiene los datos de acceso,pero sin permisos de escritura. El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
La unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoríadel softwarese distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada (CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que «quema» la superficie del disco para grabar la información.
Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD. Esto sedebe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM supera en capacidad a un CD-ROM.
El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc2 en inglés (Disco Versátil Digital traducido al español), de modo que ambosacrónimos (en español e inglés) coinciden. En sus inicios, la V intermediahacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.3
Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez),DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luegoborrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos

La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina también lápiz de memoria, lápiz USB omemoria externa, siendo innecesaria la voz inglesa pen drive o pendrive.
Estas memorias se han convertido en elsistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 GB, y hasta 1 TB.2 Las memorias con capacidades más altas pueden aún estar, por su precio, fuera del rango del "consumidor doméstico". Esto supone, como mínimo, elequivalente a 180 CD de 700 MB o 91 000 disquetes de 1440 KiB aproximadamente.
Un reproductor multimedia digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de video, audio e imágenes. Comúnmente se le denominaReproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad que este nombre genera respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perif ricos
  • PERIF RICOS DE LA COMPUTADORA
  • SISTEMA NERVIOSO PERIF RICO
  • Computadoras Y Perif Rico En Colombia
  • Perif rico de entrada
  • Perif rico de salida hecho
  • FIBRAS NERVIOSAS PERIF RICAS
  • DISPOSITIVOS PERIF RICO DE SALIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS