PERIFERICO PC

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN.
UNIDAD ACADEMICA DEL SURESTE DEL ESTADO.

PROCESOS INDUSTRIALES.

GRUPO PI-103.

NOBRE DEL TRABAJO: Evolución e importancia de los dispositivos periféricos
MATERIA: Herramientas informáticas
PRESENTA: Edgar Fernando Rocha Hernández

MATRICULA: 14002618

Correo electrónico: ferchosilent@hotmail.com


PROFESOR: Javier Arellano Romero


GENERACIÓN: 2014-2016ACÁMBARO, GUANAJUATO. 25 SEPTIEMBRE





Contenido
Introducción 3
Concepto dispositivos periféricos 4
Tipos de Dispositivos Periféricos 5
Touchpad para Windows 8 8
Importancia de los dispositivos periféricos 16
Conclusión 17
Bibliografía 18




















Introducción
En esta investigación podremos encontrar los distintos tipos de periféricos resaltando los periféricos de entrada y de salidaalgunos ejemplos notables son el monitor, teclado etc.
Los dispositivos periféricos nos sirven para operar el ordenador y también para introducir información así como obtener información.
Podremos conocer cómo funcionan y como es que han evolucionado empezando desde el clásico monitor hasta las pantallas táctiles de igual modo también podemos conocer su funcionamiento encontraremos modelos básicoshasta los modelos que dieron un gran salto en hardware como el mouse sensor óptico.
Es vital este tipo de trabajos ya que de este modo resulta más fácil de comprender y aprender sobre este y otros temas.














Concepto dispositivos periféricos
Concepto dispositivos periféricos: En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados ala unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.



















Tipos de Dispositivos Periféricos
De entada
Son los que introducen datos externosa la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano
TECLADO (Keyboard)

Dispositivo de entrada, que por medio de un conjunto de teclas de entrada permite al usuario comunicarse con la computadora. Los teclados de las terminales y de las computadoras personales contienen las teclas de una máquina deescribir estándar, además de un cierto número de teclas especiales.
RATON (Mouse)
Este dispositivo de entrada permite simular el señalamiento de pequeños dibujos o localidades como si fuera hecho con el dedo índice, gracias a que los programas que lo aprovechan presentan sobre la pantalla una flecha que al momento de deslizar el dispositivo sobre una superficie plana mueve la flecha en ladirección que se haga sobre la pantalla. Una vez señalado, permite escoger objetos e incluso tomarlos y cambiarlos de lugar.
LAPIZ OPTICO (Optical Reader)
Es un dispositivo de entrada que reconoce caracteres mecanografiados o impresos y códigos de barras, y los convierte en sus correspondientes códigos digitales. Muy conocidos por nosotros en los grandes supermercados, los cuales interpretan informacióncodificada mediante un sistema de barras.
EXPLORADOR (Scanner)
Es un dispositivo de entrada, que mediante haces de luz digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo, el tipo de información que pueden rastrear se las da su tipo, incluso los hay que rastrean a colores. La calidad de éstos está representada por la resolución máxima a la quepueden rastrear una imagen, los hay desde 300 dpi hasta 2400, aunque a la hora de comprarlos se debe tomar en cuenta por un lado la máxima calidad de salida de su impresora y la cantidad de espacio disponible en su disco duro, así como el tamaño de la memoria RAM de su máquina, ya que de no coincidir nunca podrá usar su rastreador más allá de las capacidades de su equipo.
Una de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PC perifericos
  • periféricos de pc
  • Lista y clasificasion de perifericos de una pc
  • Mantenimiento de los perifericos de una pc
  • Perifericos de la pc
  • Perifericos de un pc
  • Perifericos De Un Pc
  • Puertos perifericos de una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS