Perifericos De Salida Del Computador

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Monitor de computadora
El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultadosdel procesamiento de una computadora.
Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM.Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color GraphicsAdapter-graficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuariosde PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.
Tres años más tarde surgió el monitor EGA (Enhanced Graphics Adapter - adaptador de graficos mejorados) estándar desarrollado por IBMpara la visualización de gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución. En 1987 surgió el estándar VGA (Video Graphics Array - graficos de video arreglados) fue un estándarmuy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA (Super VGA), que también aumentaba colores y resoluciones, para este nuevoestándar se desarrollaron tarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 Graphics, NVIDIA o ATI entre otros.
Con este último estándar surgieron los monitores CRT que hasta nohace mucho seguían estando en la mayoría de hogares donde había un ordenador.

Impresora
Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos dedocumentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periferico De Entrada Y Salida Del Computador
  • perifericos de entrada y salida de la computadora
  • Perifericos de entrada y salida de un computador
  • PERIFERICOS DE SALIDA
  • Perifericos de salida
  • Periféricos de salida
  • Perifericos De Salida
  • perifericos de salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS