Perifericos

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Periféricos:
Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementosfundamentales para un sistema informático.
Perifericos de entrada:
Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsablesdel suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Nos permite ingresar datos.
Tipos:
• El teclado: Es un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa un determinado carácter. Compuesto por una serie de teclas que representan letras, números y otros caracteres especiales. Al presionar un carácter en elteclado se produce un tren de impulsos que ingresa en el ordenador a través de un cable. Todo tren de impulsos está constituido por estados de tensión eléctrica y no tensión, unos y ceros, es decir, por bits.
Teclas mas comunes:
- Tecla de escape: anula o cancela un comando de un programa o una orden. Su símbolo es: Esc.
- Tecla control: se emplea en combinación con otras para realizar tareasespeciales. Su símbolo es: ctrl.
- Tecla imprimir pantalla: produce una copia por impresora del contenido de la pantalla.
- Tecla de bloqueo de mayúsculas: permite que todo el texto escrito aparezca en mayúsculas. Su símbolo es: Bloq Mayus.
- Tecla de tabulación: mueve el cursor de la pantalla un determinado número de espacios. Su símbolo es una doble flecha.
- Tecla suprimir: borra o suprimeel carácter sobre el que está situado el cursor. Su símbolo es: Supr.
- Teclas numéricas: se utilizan para operaciones con cantidades numéricas y se utilizan fundamentalmente en aplicaciones de las hojas de cálculo.
• Mouse: Dispositivo pequeño y ergonométrico con dos o tres teclas o botones y una rueda central muy útil para la navegación en Internet. A medida que se mueve en una superficieplana, el movimiento produce un movimiento análogo en el cursor que aparece en la pantalla.
Existen muchos tipos y modelos de mouse, y entre ellos se destacan los inalámbricos, ópticos y láser, los cuales utilizan distintos tipos de tecnologías para lograr el movimiento.
• Escaner: Este periférico digitaliza dibujos y fotografías, permitiendo que estas sean almacenadas en la computadora en formatodigital, para su posterior utilización.
La imagen que se desea digitalizar se coloca en el escáner, en éste la imagen es recorrida por un haz luminoso, y la luz reflejada es recogida por un dispositivo tipo CCD (del mismo tipo que el que incorporan las cámaras de vídeo) que convierte la señal luminosa en señal eléctrica, posteriormente esta información se convierte en señales digitales queingresaran en el ordenador.
• Micrófono: es un dispositivo de entrada que convierte señales acústicas en señales eléctricas; las cuales son usadas por la tarjeta de sonido del Computador para amplificarla o grabarlas.
• Cámara web: pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra uotras computadoras de forma privada.
• Lector de barras: se utilizan en tiendas, supermercados y almacenes para identificar productos, cajas, palets o documentos con códigos de barra.
Perifericos de salida:
Los periféricos de salida muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periférico de salida recibe información la cual es procesada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS