Perifericos

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Índice:

Teclado
Mouse
Micrófono
Joystick
Escáner
Cámara Web
Monitor
Impresora
Bocinas
Auriculares
Potter
Data Show (Cañón)
Módem
Tarjeta de Red
Disquete
Disco Duro
CD-ROM
CD-RW
DVD
DVD-RW
Memoria Flash
Tarjeta de Sonido
Bluetooth
Procesador
Motherboard
Freeware
Sharaware
Memoria RAM


Teclado:
-Tipo de Periférico: Entrada
Dispositivo principal de ingreso dedatos a la computadora. En parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información.

Mouse:
-Tipo de Periférico: Entrada
Dispositivo mecánico de interfaz de ordenador, que permite al usuario desplazar un puntero en la pantalla y actuar sobrelos elementos en la misma. Detecta el movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Micrófono:
-Tipo de Periférico: Entrada
Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; está formado por un diafragma atraídointermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito. Permite introducir información en forma de sonido.





Joystick:
-Tipo de Periférico: Entrada
Se enfocan principalmente en la simulación de vuelo, área en que son líderes con controles de gran precisión, botones programables y funciones específicas para este tipode juegos.

Escáner:
-Tipo de Periférico: Entrada
Es un dispositivo que sirve para capturar una imagen a partir de un dibujo, una fotografía o un objeto real. A este proceso se le llama digitalizar la imagen; es decir, convertirla en digital, para poder guardarla en el ordenador y tratarla con programas de dibujo o de retoque fotográfico. Así, podemos utilizarla en cualquier documento,imprimirla, publicarla en internet, o enviarla por correo electrónico.

Cámara Web:
-Tipo de Periférico: Entrada
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Monitor:
-Tipo de Periférico: Salida 
El monitor es el principal periférico desalida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo. La imagen que podemos observar en los monitores está formada por una matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un píxel.




-Monitores CRT:

Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, en inglés “Cathode Ray Tube”.Es el más conocido, fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun.
Utilizado principalmente en televisores, ordenadores, entre otros. Para lograr la calidad que hoy cuentan, estos pasaron por diferentes modificaciones y que en la actualidad también se realizan.
Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla, una línea por vez. La amplitud de dichaseñal en el tiempo representa el brillo instantáneo en ese punto de la pantalla. Una amplitud nula, indica que el punto de la pantalla que se marca en ese instante no tendrá representando un píxel negro. Una amplitud máxima determina que ese punto tendrá el máximo brillo.

-Pantallas LCD:

A este tipo de tecnología se le conoce por el nombre de pantalla o display LCD, sus siglas en ingléssignifican “Liquid Crystal Display” o “Pantalla de Cristal Líquido” en español. Este dispositivo fue inventado por Jack Janning. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros.
El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez.
Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS