perifericos

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.


El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.
 




EL SOFTWARE: Sonlas instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

Dispositivo de Procesamiento
El procesador verifica cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a todos los demás componentes de la tarjeta madre así, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y sonactivados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware de la computadora.
En pocas palabras se encargada de interpretar, ejecutar instrucciones y de procesar datos.
Tipos de Ordenadores o Computadoras
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora sueleutilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienenelementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo.
Supercomputadora: ordenador o computadora de gran capacidad, tremendamente rápida y de coste elevado, utilizada en cálculos complejos o tareas muy especiales. Microcomputadora: dispositivo de computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresa o micros. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles

Minicomputadora: un ordenador ocomputadora de nivel medio diseñada para realizar cálculos complejos y gestionar eficientemente una gran cantidad de entradas y salidas de usuarios conectados a través de un terminal.

CONFIGURACIONES BASICAS DE UNA COMPUTADORA.
Cómo configurar el mouse: Los botones. Seleccionamos la opción panel de control y luego ponemos la opción mouse(a parecerá la ventana que está al lado izquierdo)..Parainvertir las funciones del botón derecho y el izquierdo en la sección de configuración de botones , selecciona la opción intercambiar primario y secundario..Podemos configurar también la velocidad del clic..Si quieres que para arrastrar un objeto no necesites mantener pulsado el botón del ratón tendrás que activar la opción ACTIVAR BLOQUEO DE CLIC.
3. LOS PUNTEROS. Podemos elegir los tipos depunteros del ratón en cada momento..De la opción esquema selecciona la composición de punteros que más te guste..En la sección personalizar aparece la lista de los distintos movimientos con sus respectivos punteros.. Si por algún motivo no te gusta ninguno de estos punteros, puedes cambiarlo. Para ello selecciona un tipo de puntero y pulsa el botón examinar y busca la ruta y pones aceptar.
4. Cómoconfigurar el teclado: Muchas veces nuestro teclado se ah des configurado, para ellos es necesario elegir del panel del control la opción configuración regional y de idioma ..Elegimos la pestaña idioma y en detalles podemos agregar o quitar el idioma respectivo, luego aceptar.
5. Cómo configurar fecha y hora: Mirando en la esquina superior derecha de la barra de tareas..Después de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS