Perifericos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1) ¿Que son los periféricos?
Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, y se conectan a él medianteinterfaces apropiados que sin pertenecer al núcleo fundamental de la CPU-Memoria Central, permiten realizar operaciones de E/S, complementarias al proceso de datos que realiza la CPU.

2) ¿Qué tipos deperiféricos existen? Seleccione uno de cada tipo y detalle sus características
Hay tres tipos, los de Unidades de Entrada, Unidades de Salida y Unidades de Memoria Masiva.

EJ: UNIDAD DE ENTRADATECLADO:
Los teclados son periféricos similares a las máquinas de escribir, con sus teclas dispuestas en una distribución que se conoce como QWERTY, y que se basa en la idea de que las teclas más utilizadasestén lo más separadas posibles entre si y además la mano izquierda se use en un 60% de las ocasiones.
Al pulsar una tecla se cierra un conmutador que hay en el interior del teclado, y mediante elchip se detecta que tecla se ha pulsado para que posteriormente una lógica circuitos codificadores llamados controladores de teclado, generen el código correspondiente al carácter seleccionado, yenvíen una interrupción a la CPU para avisar de que tecla o teclas han sido pulsadas.

EJ: UNIDAD DE SALIDA
IMPRESORA:
Son el periférico de salida más habitual. Son aquellos periféricos que escriben lainformación de salida sobre papel.
Existen multitud de tipos y modelos. Se clasifican según dos criterios:
Impresoras con impacto: Son aquellas que para imprimir los caracteres precisan golpearsobre el papel el carácter preformado en relieve o configurado en una cabeza de escritura.
Impresoras sin impacto: Se eliminan los movimientos mecánicos y el impacto con lo que se consiguen mayoresvelocidades y desaparece el ruido. No se pueden obtener copias simultáneas. Utilizan técnicas basadas en fenómenos térmicos, electrostáticos, químicos, así como el rayo láser.

EJ: UNIDAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS