perifrasis verbal

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1.           Cuando en España, tras los JJ OO, se afirma que la chapuza nacional ha sido erradicada, llega Cela y señala que el acierto de Barcelona ‘92 se debe a la materia prima y al dinero.
2.           La costumbre de la siesta llegó a abochornarnos porque al compararnos con el mundo civilizado no encajaba muy bien eso de dormir después de comer.
3.           Usted hace cine, teatro,televisión e incluso canta, ¿qué le queda por hacer?
4.           Llegué tarde a casa de la oficina y del partido no llegué a ver más que el segundo tiempo, que fue muy bueno.
5.           El Gobierno no tiene nada que decir sobre el rosario de catástrofes económicas que venimos padeciendo y sobre las letanías que aún nos quedan por padecer.
6.           Los rumores de una nueva devaluación de lapeseta vienen provocados por los datos de la gran deuda pública española.
7.           El otro día viene mi hija del colegio y me pregunta: „¿Qué es lo que más le gusta a la gente en una corrida de toros?“ Parpadeo y le pregunto: „¿Y a qué viene esa curiosidad tuya?“. Y va mi hija y me explica que es que en el cole le han puesto como deberes una redacción en gallego sobre un tema tan genuinamentegallego como las corridas de toros.
8.           Seguimos encantados con el nuevo piso.
9.           Nos hemos peleado y seguimos enfadados.
10.      ¿Seguís decididos a volver a España definitivamente?
11.      –Y Alberto, ¿sigue casado con Maribel? 
–Sí, claro, ¿por qué se iba a divorciar?
12.      Más de medio millar de terroristas etarras siguen detenidos en las cárceles españolas.13.      13.   Tengo escalofríos. ¡A ver si ahora me va a dar a mí la gripe pocos días antes del concierto!
14.      Millones de europeos siguen en el paro.
15.      Hace tiempo que quería escribirte y, ahora, aunque lo había deseado siempre, me pongo a escribirte para felicitarte por tu labor a favor del partido.
16.      Los terremotos que desde hace semanas están sacudiendo a Colombia eranimprevisibles.
17.      Me estoy dedicando a fondo  a mi  profesión  de  arquitecto, pero  lo que me gustaría sería hacer teatro.
18.      ¿Qué andas buscando ahora? ¿No encontraste ya lo que buscabas?
19.      Está a punto de aparecer en las librerías la última novela de García Márquez.
20.      Tengo entendido que cuando usted navega, nunca le gusta perder de vista la costa. Esto quiere decir queusted nunca llegará a cruzar el Atlántico con su yate.
21.      Un país que deja pulular a personajes como Gil y Gil, Ruiz Mateos o Matanzo, es un país que está enfermando gravemente.
22.      El verano pasado me quedé solo en Madrid trabajando, mientras mi mujer pasaba sus vacaciones en Alicante con los niños. Tuve una crisis de depresión; llegué a creer que mi vida había sido toda un gran error.23.      Cuando la niña tenía cinco años, el padre se fue con la criada y no volvería más al hogar, donde se acabaría por no hablar de él, como si nunca hubiese existido.
24.      El escritor odiaba a Franco y su antifranquismo fue incrementándose con la edad.
25.      Don Nicolás Franco afirmaba que su hijo Francisco Franco se consideraba estadista, como le hacían creer sus aduladores, y queeso era para echarse a reír.
26.      El Estatuto de Galicia, aprobado en junio de 1936, un mes antes de estallar la Guerra Civil, ni siquiera llegó a ser ratificado por las Cortes.
27.      El padre de Franco comentó una vez: „De mis tres hijos, el más inteligente era Ramón; Nicolás era un petardista, y Paquito [el Caudillo] sigue siendo tan tonto como era.
28.      Apenas se podía levantar dellecho. La arteriosclerosis iba mermando paulatinamente sus facultades físicas.
29.      Muerto su padre, Franco quiso quedarse con el bastón de mando del viejo marino, pero sería el hermano mayor Nicolás quien lo heredaría. De este modo, el Generalísimo no pudo heredar el bastón-falo paterno, y simbólicamente quedará castrado para siempre.
30.      En casi todos los juegos, el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERÍFRASIS VERBALES
  • perifrasis verbal
  • perifrasis verbales
  • Perífrasis Verbal
  • Perifrasis verbales
  • Perifrasis Verbales
  • perifrasis verbal
  • Perífrasis verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS