Perimetro vs diametro

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Diámetro Vs perimetro.
Edzon David Herrera Ortega
1Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Universidad de Ibagué, Carrera 22 Calle 67. B/Ambalá, Ibagué, Tolima.
Dave_david95@hotmail.comSe pretende hallar el diámetro y perímetro de algunas circunferencias, realizando su respectiva tabulación. Para poder conseguir este objetivo fue necesario contar con ciertos instrumentos como,el pie de rey, una piola y algunas circunferencias.
Se procedió a medir el diámetro y el perímetro de algunas circunferencias, para esto utilizamos el pie de rey y la piola respectivamente. Luego deesto tabulamos según los resultados obtenidos, con su respectiva gráfica. Se pudo concluir que el diámetro es igual al perímetro multiplicado por π.

Utilizamos una serie de circunferenciasconocidas como torre de Haio o de Lucas. Se pretendía analizar cada una de ella para poder hallar su diámetro y perímetro, para conseguir este fin fue necesario el empleamiento de herramientas como el pie derey y la piola. Luego de tener los datos experimentales. Procederíamos a tabular y realizar su respectiva gráfica. En el caso del perímetro para poder obtener un dato más preciso era posible utilizarla formula (Perímetro= Diámetro * π).

Al dirigirnos al laboratorio de física nos encontrado con un grupo de circunferencias conocidas como “Torre de Hanoi o torre de Lucas” el cual trata detrasladar la torre de la izquierda a la derecha, de pieza en pieza, sin poner una circunferencia grande sobre una pequeña. la actividad consistía en tomar el diámetro y hallar el perímetro de cada una delas mismas sin el mejor porcentaje de error posible. Para poder encontrar el diámetro fue necesario emplear el pie de rey, y para el perímetro utilizamos una piola. Luego de tener estos datosexperimentales procedimos a realizar una tabulación y luego de esto graficamos los resultados.
Los resultados obtenidos fueron, la primera circunferencia tenía un diámetro de 2.2 cm y un perímetro de 8,6 cm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre el perímetro y el diámetro de una circunferencia
  • Relacion Entre El Perimetro y El Diametro De Un Circulo
  • relación entre diámetro y perímetro de una circunferencia
  • Relación diámetro y perímetro de una circunferencia
  • relación entre diámetro y perímetro de una circunferencia
  • Relación entre el diámetro y el perímetro de una circunferencia
  • Perimetro
  • Diametro economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS