Perio

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
ESTO CONTINUA DE LO DE MARY!
Existen otros patógenos que ayudan a que la enfermedad se desarrolle, como el P. gingivalis, P. intermedia, Fusobacterium nucleatun, C. rectus y Treponema denticola.Por otro lado Estudios de microscopia electrónica revelaron que la invasión bacteriana del t. conectivo alcanza la superficie ósea.
Factores inmunológicos
Varios investigadores comprobaron que laspersonas con periodontitis agresiva presentan defectos funcionales de leucocitos polimorfonucleares, monocitos o ambos.
Se han evaluado los antígenos leucositarios humanos que regulan la reaccióninmunitaria como marcadores de periodontitis agresiva. Aunque los hallazgos no evidenciaron una correlación, los antígenos HLA-A9 y B15 mostraron un nexo constante con la periodontitis agresiva.
Laautoinmunidad desempeña un importante papel. Posibles mecanismos inmunitarios:
* Incremento de la expresión de moléculas del complejo principal de histocompatibilidad de tipo II, HLA DR.
*Alteración de las células T supresoras.
* Activación de células B por placa microbiana.
* Cierta predisposición genética.
Factores genéticos
Los resultados de varias investigacionesfundamentan el concepto de que no todas las personas son propensas de la misma manera a la periodontitis agresiva.
Actualmente no se han encontrado genes específicos para estas enfermedades; pero se hanotificado un patrón familiar de pérdida de hueso alveolar.
Ciertas investigaciones sugieren que defectos inmunológicos de la periodontitis agresiva pueden heredarse. Análisis a familias conpredisposición genética a la periodontitis agresiva señalan que este padecimiento se transmite de modo autosomico dominante.
La reacción de anticuerpos a patógenos periodontales se halla bajo la regulacióngenética y que la capacidad de generar títulos elevados de anticuerpo protector contra A. actinomycetemcomitans puede depender de la raza. A pesar de ello es poco posible que todos los pacientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perio
  • Perio
  • Perio
  • Perio
  • Peri
  • perio
  • Perio
  • Peri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS