Periodico mural

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
PERIODICO MURAL PARA EL INSTITUTO TECNICO BOLIVARIANO

RESPONSABLES:
LIC. RODRIGO JOSE TURIZZO BRAVO

INSTITUTO TECNICO BOLIVARIANO
DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA
2012

TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCION.

II. JUSTIFICACION.

III. FUNDAMENTOS LEGALES.

IV. OBJETIVOS GENERALES.

V. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

VI. COMPETENCIAS A DESARROLLAR.

VII. METODOLOGIA.VIII. DESARROLLO DEL PROYECTO.

IX. MARCO TEORICO.

INTRODUCCION

El periódico mural es un proyecto educativo institucional, muy importante para propiciar la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo en conjunto, donde profesores, alumnos y padres de familia se vinculen para la realización del proyecto propuesto.
Servirá como un medio de comunicación que elaboradopor los propios estudiantes, buscará la integración de la comunidad educativa dando a conocer temas de interés relacionados con la promoción de tradiciones y costumbres, el arte, la cultura y los valores, así como también información de actualidad, deportes, eventos y fechas especiales entre otros.
El periódico mural es un medio escrito, que pretende que la comunidad esté activa en contacto conla realidad el mundo donde los estudiantes desarrollaran su capacidad crítica y creativa dando a conocer grandes facetas de su entorno con la publicación cotidiana de información a nivel local, departamental, nacional y del mundo.

Es un concepto conciso, además de ser un recurso es un medio, un canal, a través del cual manifestamos entre otras cosas nuestra opinión podemos brindar informaciónque interesa al público, tanto interno como externo. Es un medio rápido sus textos son cortos comprensibles y su contenido muy interesantes.

JUSTIFICACION

Se presenta el siguiente proyecto ante la necesidad en Instituto Técnico Bolivariano, de crear un verdadero periódico mural que se encargue principalmente del manejo de información y noticias pedagógicas que tengan que ver con la vidaescolar de interés para la comunidad educativa del instituto y barrios vecinos.
Haciendo un diagnóstico se pudo comprobar la falta de este medio de información estudiantil donde ellos pudieran manifestar sus inquietudes, sus inconformidades, sus creaciones literarias y todas aquellas cosas de interés institucional.
El actual esta construido en forma rudimentaria con palitos de madera ycartulina donde se recopila toda clase de información sin ninguna clasificación ni secciones. De todas maneras es algo importante como iniciativa del Profesor Jaime Suárez Mejía, Licenciado en Ciencias Sociales, para implementar un medio de comunicación escolar en la Institución

FUNDAMENTOS LEGALES

La Constitución Política de 1991 art 20: garantiza a toda persona la libertad de expresar ydifundir sus ideas y pensamientos, de informar i recibir información y la de fundar medíos masivos de comunicación. Art 44: derecho fundamental de los niños. Art 67: la educación es un derecho de la persona y un derecho publico que tiene una función social. La ley 115 de 1994 o Ley General de la Educación, la ley 115 de 2001 y sus reglamentos.
Decretos 1860 de 1994, 1850 de 2002 y 1290 de 2009. Decretoley 1098 de 2006 derechos de los niños y niñas y adolescentes.

OBJETIVOS GENERALES

* Llevar a los estudiantes a apropiarse de la lectura y la escritura.

* Conocer los mensajes procedentes de los medios de comunicación, reflexionando sobre su necesidad, importancia y organización con el fin de formarse una conciencia crítica de la información de la actualidad.

* Producirmensajes orales y escritos de distintos géneros, respetando las normas de uso del idioma castellano.

* Participar en un equipo de trabajo para la planificación y elaboración de un periódico escolar con actitud crítica y tolerante, asumiendo responsabilidades individuales en la consecución de la tarea común.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Establecer un vínculo entre la escuela y la comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico mural
  • Periodico mural
  • periodico mural
  • Periódico Mural
  • Periodico mural
  • Periódico mural
  • periodo mural
  • Periodico Mural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS