Periodico

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Edición especial.
Las primeras actividades económicas españolas
La Política Económica se caracterizó por tratar de controlar el progreso lógico de la Nueva Españaen todos sus aspectos: régimen   de propiedad, agricultura, minería, ganadería, industria, trabajo y comercio. Creó latifundios, prohibió cultivos, señaló privilegiosa la minería, dictó leyes contrarias a la industria y estancó los principales productos; fomentó la encomienda, el repartimiento y el peonaje, de igual manerarestringió el comercio exterior. El imperio español instauró el Virreinato de Nueva España en 1535, luego de la caída del imperio azteca a manos de Hernán Cortés, considerandola enormidad territorial de sus nuevos dominios.
Su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural era el valle de México. Sobre los cimientos de lamonumental Tenochtitlán, la capital azteca, se erigió Ciudad de México, sede de la corte virreinal durante todo el período colonial. El primer Virrey fue don Antonio deMendoza, conde de Tandilla.
ASPECTOS ECONOMICOS DE LA NUEVA ESPAÑA
  * La minería no es la actividad básica para el desarrollo de una sociedad, pero en el caso de laNueva España fue una de las más importantes y se analiza que es una actividad fundamental de nuestro país, debido a que el concepto de riqueza de la época se basaba enla cantidad de metales preciosos que poseían en el territorio, tantos los pueblos como los individuos. Y principalmente por el gran interés de los españoles y la Coronapara acumular estos tipos de metales. Otros factores favorecieron el desarrollo de la minería: fue la   mano de obra muy barata o gratuita de los esclavos quienes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS