Periodico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Maslow trató de determinar y clasificar las principales “necesidades” de la gente y desarrollo la escala jerárquica. Esta escala proporciona una base para entender la motivación.
Todo ser humanoplantea tres niveles de necesidades: básicas, sociales y de autorrealización
En Necesidades Básicas o primarias se encuentran las necesidades fisiológicas y las necesidades de seguridad: las necesidadessociales forman un único grupo; y en las necesidades de autorrealización se encuentran las necesidades de reconocimiento y las necesidades de autorrealización propiamente dichas.
Necesidadesbásicas:
a) necesidades fisiológicas: las personas tienen la necesidad de satisfacer ciertos requerimientos básicos de alimentación, vivienda, vestido, medicinas, etc.
b) necesidad de seguridad: laspersonas tienen la necesidad de sentirse seguras contra daños físicos, emocionales, morales, etcétera (incluyendo factores como estabilidad, protección, dependencia y similares).
Necesidades sociales, laspersonas tienen necesidad de ser aceptadas, amadas, de gustar a otras personas y de ser valoradas por sus propios meritos; en esta categoría es muy importante la necesidad de pertenencia a un grupomayor (nación, empresa, asociación, sindicato, partido político, etcétera) que dé cierta sensación de protección a las personas.
Necesidades de autorrealización
a) Necesidad de reconocimiento: laspersonas tienen la necesidad de que se reconozca su trabajo y su aporte a la organización; incluye confianza en sí mismo, independencia, adquisición de conocimientos, prestigio y similares (satisfacciónde esta necesidad actúa como un refuerzo al auto-respeto, al que aspira toda persona).
La verdadera motivación del personal sólo se logra cuando sus miembros perciben que la empresa satisface los tresniveles de necesidades: básicas, sociales y de autorrealización.
Estamos condicionados a pensar que nuestros deseos son necesidades, cuando en realidad una necesidad puede atenderse mucho mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS