Periodico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Didáctica

Año 2011 octubre 4 Veracruz, Ver.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
¿De dónde proviene lapalabra Didáctica?
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La palabra didáctica deriva del griego didaktike (‘enseñar’) y se define como ladisciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.
-------------------------------------------------
Fuente:es.wikipedia.org/wiki/Didáctica
La Didáctica


La didáctica es una disciplina científico-pedagógica cuyo objeto de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje. Se trata delárea de la pedagogía que se encarga de los sistemas y de los métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas.
Vinculada a la organización escolar y a laorientación educativa, la didáctica busca fundamentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje. (http://definicion.de/didactica/)
La didáctica es el arte de enseñar o dirección técnica delaprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integralformación.
La didáctica es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del educando, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación. Este proceso implica la utilización de una serie derecursos técnicos para dirigir y facilitar el aprendizaje.
Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento, mediante unos principios pedagógicos encaminada auna mejor comprensión de las ciencias.
El arte de saber explicar y enseñar con un mayor número de recursos para que el alumno entienda y aprenda. Se explica para que el alumno entienda, se ensaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS