periodico

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
READING SCIENCE

CIENTÍFICOS HAN PODIDO RESTAURAR LA VISTA DE RATONES CIEGOS POR MEDIO DE UNA INYECCIÓN
En los últimos 10 años, ha habido una gran cantidad de curaciones de ceguera en el campo dela medicina, ahora el más nuevo es particularmente muy emocionante.
Un grupo de investigadores de la Universidad de California Berkeley han descubierto que pueden restaurar la vista a ratones queestaban ciegos por medio de una inyección de una sustancia química aplicada directamente en sus ojos.

El producto químico utilizado tiene por nombre AAQ, y que actúa como un fotointerruptor,haciendo la unión entre los canales iónicos de proteínas con células en la superficie celular de retina.
Cuando éste es expuesto a la luz, el químico cambia el flujo de iones en el ojo, activando de estamanera las neuronas y devolviendo la vista al ratón.
Aunque se vea un poco complicado de entender, en términos simples es que los ratones fueron capaces de ver temporalmente con una pequeña cantidadde AAQ aplicadas en sus ojos. Más exactamente por un par de horas, pero ahora los científicos están trabajando en mejores versiones para permitir que se extienda por unos días más.
La mayor ventaja deeste tipo de tratamiento es que no cambia la retina permanentemente la forma de terapia génica y como terapia de células madre, pero pronto esperamos tener más novedades sobre este nuevo tratamientoque en ser efectivo en ratones, podría ser una solución basta buena para las personas que sufren de ceguera hoy en día.


CIENTÍFICOS CHECOS TRABAJAN EN UNA BICICLETA VOLADORA
En la RepúblicaCheca, un grupo de científicos ha comenzado a desarrollar una bicicleta que sería capaz de volar, por medio de una potencia de 47Kilovatios que serían generados por ella misma, pesando alrededor de 85KG(sin la persona encima), y con unas dimensiones de 3.5 metros de largo, 2,5metros de ancho y 1,2 de alto, podría volar durante un breve período que oscilaría entre 3 y 5 minutos.

Respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS