Periodico

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Definición del Periódico


El periódico, es una publicación informativa, que es distribuida todos los días puede ser diaria o bien por la mañana y por la tarde en una ciudad, región o país.
Elperiódico toma forma por medio del ingenio y empuje de diversas personas, y que surgió como una manifestación natural del quehacer humano.
El país al cual se le atribuye el primer periódico como tales a Alemania; a finales del siglo XV se distribuía entre la población una especie de panfleto con historias sensacionalistas.
Dentro del organigrama de un periódico moderno, el dueño o cabeza visiblede este, se llama director ejecutivo. Por otra parte, el encargado de los contenidos informativos, es llamado editor general.
Después de ver cómo surgió el periódico, y de qué manera estáconstituido nos damos cuenta de que es un gran medio de comunicación ya que hoy en día nos damos cuenta que los periódicos de hoy en día están tan diversificados de información.
Podemos encontrar en ellosinformación, sobre el país, acerca de deportes, horóscopos, moda, etc y es ahí donde nos damos cuenta que siempre es muy importante tener una gran diversificación de temas, porque de esta manera nuestroslectores no necesitan estar buscando la información en otros periódicos y es ahí donde yo dijo que los periódicos tienen que captar la atención de sus lectores.
Pero siento que es aquí donde entra lapolémica para que los lectores escojan, el periódico que satisfaga sus necesidades de información, y también tiene que ver los personajes que escriben dentro del periódico ya que hay muchosreporteros que tienen y dan sus opinión sobre los temas que se tratan en la publicación de ciertos días, y también hay mucha gente que compra el periódico solo por ver la opinión del reportero que estápublicando su columna ese día, y otras personas lo compran porque quieren ver cómo está la bolsa de valores, como les fue a su equipo de fútbol, americano, etc pero hay mucha gente que compra el periódico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS